El italoargentino Mateo Retegui y su compañero Marco Brescianini, con sendos dobletes, permitieron al Atalanta golear 4-0 en su visita al Lecce, este lunes en su partido de la primera jornada de la Serie A.
Gracias a la amplitud de este triunfo, el equipo de Bérgamo se pone primero en la tabla, adelantando al Hellas Verona, que el domingo había superado por 3 a 0 al Nápoles de Antonio Conte.
Brescianini abrió y cerró el marcador (minutos 35 y 66). Entre medias, Retegui, llegado a principios de mes al Atalanta tras salir del Génova, estrenó su cuenta anotadora con sus nuevos colores al anotar en el 45 y en el 57 de penal.
También está recién fichado Brescianini, en su caso desde el Frosinone en una operación incluso más reciente, ya que se incorporó a su nuevo equipo el viernes.
Con esta victoria, el Atalanta arranca bien el campeonato nacional después de su decepción del pasado miércoles, cuando fue derrotada 2-0 por el Real Madrid de Kylian Mbappé en la Supercopa de Eurocopa, en un partido disputado en Varsovia.
El Atalanta disputaba ese duelo en calidad de ganador de la Europa League de la pasada temporada, un trofeo que le permitirá además disputar la Liga de Campeones en el nuevo curso.
Antes del inicio del partido, el dirigente del club Luca Percassi señaló que el equipo quiere retener a sus jugadores más importantes para esa campaña en la Champions, en un momento en el que el neerlandés Teun Koopmeiners y el nigeriano Ademola Lookman suenan como posibles fichajes de otros clubes, principalmente Juventus y París Saint-Germain, respectivamente.
Ni Koopmeiners ni Lookman figuraron en la convocatoria de Gian Piero Gasperini para este partido en la región sureña de Apulia.