Connect with us

Más de Honduras

Federación de Fútbol sigue pagando multas desde Rusia 2018

Publicado

El secretario General de la Federación de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, concientizó a la afición capitalina de que necesitan el apoyo de la afición para los dos partidos de la Nations League ante Jamaica y Trinidad y Tobago, ya que las arcas de la federación todavía resienten algunos pagos que adeudan desde la eliminatoria a Rusia 2018.

«Necesitamos del apoyo a los muchachos y además por el tema financiero, puesto que se necesitan recursos para mantener el proceso con el profesor Reinaldo Rueda, cada partido y concentración generan costos que no sobran en la Federación», apuntó.

Mejía fue más allá y dijo que la afición capitalina debe aprovechar la circunstancia de que el Nacional es el estadio en mejores condiciones en cuanto a su terreno de juego: «Por el momento el profesor y los muchachos quieren jugar en el Nacional por el estado de la cancha, pero también necesitamos el apoyo popular», agregó.

En relación con el tema de la habilitación del estadio Morazán fue muy claro: «No se ha programado allí porque han pospuesto la reinauguración. Una vez esté habilitado, será tema de cuerpo técnico y jugadores, porque el tema principal es donde se sienta cómoda la selección, aunque en el tema financiero puede pesar volver a San Pedro Sula, en un estadio donde se siente mucha presión, al contrario», afirmó.

Sobre las deudas de la Federación con FIFA, aclaró el secretario la causa de las mismas, aunque no quiso confirmar cifras: «Son multas por gritos homofóbicos, hemos pagado una gran cantidad de multas, aún nos resta pagar todas, nos han dado plazos, pero tenemos que parar ese tema, por eso insistimos a la gente que se porte bien en los partidos de local, ya que no tenemos recursos para pagar este tipo de multas y si seguimos en lo mismo, la FIFA nos puede castigar eliminándonos de participar en sus torneos oficiales», concluyó. (GG)

 

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad