Baloncesto
Eslovenia retira el número ‘3’ de Goran Dragic
Nadie volverá a lucir la camiseta de Eslovenia con el número ‘3’ a su espalda, ya que la Federación Eslovena de Baloncesto ha decidido que ese honor sea eterno para Goran Dragic, a quien han retirado el dorsal a modo de homenaje y respeto a uno de los mejores jugadores de su historia.
“Las palabras y las acciones no son suficientes para expresar gratitud y respeto por un jugador tan grande como Goran Dragic. Su extraordinaria carrera, su forma de vestir la camiseta de la selección nacional de Eslovenia y su éxito en la cancha hablan por sí solos. Goran Dragic merece ser honrado por todo lo que ha hecho por el baloncesto esloveno. El hecho de retirar el número tres de la camiseta es un gesto de la Federación de Baloncesto de Eslovenia para mostrarle nuestro profundo respeto», afirma el presidente de la KZS, Matej Erjavec.
Lo cierto es que Dragic lució hasta cinco números diferentes con Eslovenia, pero finalmente dejó fijado el ‘3’ después de que la FIBA pusiese restricciones a los dorsales. Y así, ese fue el número con el que llevó a su país a conquistar el EuroBasket de 2017, en el cual fue nombrado MVP.
En su carrera defendiendo a su país, la cual comenzó en el Europeo Sub-18 de 2004, Dragic debutó con la selección absoluta en la Copa del Mundo de 2006 para terminar disputando hasta 90 partidos internacionales, estando así en lo más alto de tal clasificación. Además, también es el que tiene más puntos con un total de 1.760.