Más de Honduras
Harold Fonseca: «Mi sueño es representar a Honduras en un Mundial»
El actual guardameta menos goleado de la Liga Nacional, Harold Fonseca, portero titular de Olancho FC, deja claro su supuesto problema con Reinaldo Rueda, de quien nunca ha dicho nada adverso, si no más bien desea lo mejor en la selección, ilusionándose con volver a la misma.
«No quiero hablar del pasado, uno es futbolista y tiene un sentimiento, porque además soy autocrítico. Estoy enfocado en mi equipo, en hacer lo mejor cada parido, pero sé que siempre será un orgullo de estar en la selección, si se da muy bien y si no, sigo trabajando fuerte», dijo a As-Sports.
Fonseca fue más allá luego de la insistencia en el tema de su no convocatoria para la selección: «No quiero armar polémica, él tiene sus argumentos y yo lo míos, no tengo inconvenientes con nadie, eso lo aclaré con un miembro de su cuerpo técnico, nunca habló nada, quizás fue una calentura del presidente que quería verme en la selección, pero nada más que eso», aclaró.
También dijo que si volviera la selección iría con todo para buscar la titularidad: «Siempre da ilusión y es un orgullo estar en la selección, no me gusta ser conformista y ser uno más, si voy es para competir y defender a mi selección. Mis puntos de vista los analizo en privado, por eso digo que mi conciencia está muy tranquila, esto es futbol, en la selección deben estar los mejores. Yo le deseo lo mejor a mi selección porque es mi patria y siempre será un sueño representar a Honduras en un Mundial», agregó.
Fonseca fue determinante en afirmar: «Nunca he cerrado la puerta de la selección, soy un hondureño que siempre que el profe quiera contar conmigo, estaré allí. Lo que sucede en mi caso son temas de directivas, de lo que yo no hablo, a mí me toca es seguir trabajando, porque mis números están allí y seguirá luchando para que sean mejores».
Respecto a la eventual convocatoria del colombiano naturalizado Yustin Arboleda, confió que existe una buena amistad entre ambos: «Es un hondureño más, las decisiones pasan por directivas y cuerpo técnico. Él es gran persona, excelente jugador y un gran amigo mío», apuntó.
AMARGO EMPATE:
Del empate sabatino ante Motagua, siente tristeza porque querían la victoria: «Nos vamos con sabor amargo, en casa tenemos que ganar, uno se prepara para sumar los tres puntos con nuestra afición, pero nos toca seguir adelante, y analizar todo. Al final no se ganó, pero se mantuvo el cero atrás, eso nos da confianza», explicó.
Finalmente, señala que no era un partido fácil, pero que su obligación era dejar los puntos en casa: «A todos rivales los respetamos, y ayer fuimos cautelosos en el primer tiempo, donde nos faltó empuje, ya que teníamos que atacar más, pero en segunda parte el profe hizo los cambios para mejor y lo hicimos, peto no nos ajustó para ganar, el futbol es de goles y no los hacemos, en cinco juegos sumamos tres, y en solo juego, por lo que debemos ser autocríticos y seguir trabajando par que la próxima semana en casa podamos ganar». (GG)