Connect with us

Más Deportes

Gauff debuta con triunfo en el Abierto de EEUU

Publicado

La tenista estadounidense Coco Gauff arrancó este lunes con contundencia su defensa del título en el US Open, donde Dominic Thiem y Diego Schwartzman dijeron adiós a los grandes escenarios y Novak Djokovic afrontaba la primera parada hacia su 25º Grand Slam.

El astro serbio, vigente campeón del último torneo grande del año, se estrenaba por la noche en la pista central para cerrar la jornada inaugural en Nueva York.

Los momentos más emotivos del arranque fueron los homenajes que recibieron el austriaco Thiem, ganador del evento en 2020, y el argentino Schwartzman, que vivieron sus últimas participaciones en Flushing Meadows.

Thiem dijo adiós a los torneos de Grand Slam con una contundente derrota ante la joya local Ben Shelton por 6-4, 6-2 y 6-2.

Con sólo 30 años, el austriaco echará el cierre a final de esta temporada a una carrera en la que alcanzó cuatro finales de Grand Slam y alzó el trofeo de Nueva York en una edición celebrada sin público debido a la pandemia de covid-19.

Tras ese éxito, el austriaco vio cortada en seco su carrera por una persistente lesión de muñeca sufrida en 2021.

«Lo que más echaré de menos es la sensación después de ganar un gran partido, realmente no es comparable a nada más», explicó después en rueda de prensa. «Esta sensación no se tiene en la vida fuera del tenis, es como estar un poco drogado, supongo».

El alemán Alexander Zverev, a quien Thiem remontó dos sets para ganar el título del US Open, arrancó un nuevo intento de convertirse en campeón de Grand Slam dejándose un set ante su compatriota Maximilian Marterer, al que venció por 6-2, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2.

Otras figuras del circuito superaron también sus primeros peajes, incluidos el noruego Casper Ruud, el ruso Andrey Rublev y el estadounidense Taylor Fritz, que venció al argentino Camilo Ugo por 7-5, 6-1 y 6-2.

– Argentinos pisan segunda ronda –
El resultado más inesperado fue la caída del joven danés Holger Rune, que mantuvo su deriva a la baja al sucumbir ante el estadounidense Brandon Nakashima por 6-2, 6-1 y 6-4.

Argentina colocó a cuatro de sus nueve raquetas masculinas en la segunda ronda.

Francisco Cerúndolo superó al austriaco Sebastian Ofner por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 y se citó en la segunda ronda con su compatriota Tomás Etcheverry, que tumbó al francés Giovanni Mpetshi Perricard por 6-4, 6-2 y 6-3.

Sebastián Báez, el argentino mejor posicionado en el ránking con su 21º puesto, sudó mucho más frente al italiano Luciano Darderi, que sólo claudicó después de tres horas y media por 6-4, 6-7 (3/7), 6-0 y 7-6 (7/4).

Francisco Comesaña también se sumó al contingente argentino venciendo al austriaco Dominic Stricker por 4-6, 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3

En cambio Schwartzman, que durante años fue el abanderado del tenis albiceleste, fue apeado por el francés Gaël Monfils por 6-7 (2/7), 6-2, 6-2 y 6-1, pero se llevó la ovación de más de 8.000 espectadores que acudieron a despedir al exnúmero ocho mundial.

«Fue el final que siempre soñé, en una gran pista contra un gran rival», resumió ‘El Peque’, que tiene previsto retirarse a principios del próximo año.

La sesión se cerraba en la pista central con el debut de Djokovic frente al moldavo Radu Albot, número 138 de la ATP.

El serbio, revitalizado tras su victoria en los Juegos Olímpicos de París, aspira a romper el actual empate a 24 trofeos de Grand Slam con Margaret Court y poseer el récord absoluto en el tenis.

El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, los jugadores que han acaparado triunfos en los tres Grand Slam anteriores, saldrán a escena el martes.

– Badosa mantiene el ritmo –
La actual campeona femenina, Coco Gauff, superó su primer compromiso dejando una buena impresión respecto a sus últimas apariciones.

Gauff tumbó a la francesa Varvara Gracheva (66º de la WTA) por un rotundo 6-2 y 6-0 ilusionando a sus aficionados después de caer en los primeros pasajes de los Juegos Olímpicos y los torneos WTA 1000 de Canadá y Cincinnati,

«Las últimas semanas fueron difíciles», reconoció. «Este es el mejor tenis que he jugado en un tiempo».

Gauff forma parte de un trío de favoritas junto a la polaca Iga Swiatek, que debuta el martes, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, que cerraba la sesión del lunes frente a la australiana Priscilla Hon (203º de la WTA).

La española Paula Badosa dejó otra muestra de su resurrección deportiva deshaciéndose de la suiza Viktorija Golubic por 6-0 y 6-3 en sólo 69 minutos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.