El último adiós al futbolista del club Nacional de Uruguay Juan Izquierdo, fallecido en Brasil el martes tras sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores, congregó el jueves en Montevideo a miles de personas conmovidas por su muerte.
Izquierdo, de 27 años, murió tras permanecer cinco días en terapia intensiva en Sao Paulo, en una tragedia que enlutó al fútbol. Se había desplomado en el terreno de juego el 22 de agosto en un partido de su equipo ante el Sao Paulo.
Este jueves, el silencio, interrumpido en ocasiones por intensos aplausos, se adueñaron de las inmediaciones y de la sede del Club Nacional de Fútbol en Montevideo, donde los restos del futbolista están siendo velados desde las 11H00 hasta las 13H00 locales (14H00 a 16H00 GMT) tras arribar a Montevideo en la medianoche del miércoles en un C-212 «Aviocar» de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Juan «era un ejemplo (…) muy querido. Un muchacho integro», dijo Alejandro Balbi, presidente de Nacional, a periodistas.
En un clima de profunda congoja, el público comenzó a desfilar frente al féretro del jugador ubicado en el Salón Cristal de la sede de Nacional, rodeado por arreglos florales enviados en su mayoría por colegas y clubes, constató la AFP.