Connect with us

Fútbol Internacional

Kompany :»Kimmich es sin duda un líder»

Publicado

El entrenador del Bayern Múnich, el belga Vincent Kompany, aseguró este viernes que el centrocampista Joshua Kimmich es «sin duda un líder», ante la posibilidad de que pueda ser elegido como nuevo capitán de la selección de Alemania, aunque matizó que es un tema que debe resolver la propia Federación (DFB) y el seleccionador, Julian Nagelsmann.

En la rueda de prensa previa al duelo contra el Friburgo en el Allianz Arena, en la segunda jornada de la Bundesliga, Kompany valoró que ha sido «muy importante» lo que el jugador le «ha mostrado hasta ahora», puesto que le «ha dado lo que necesitaba».

Del rival de este domingo, el belga destacó que es un club «impresionante», dado que «los recursos que tiene no son comparables» a los de los grandes, pero que dispone de un equipo con «una identidad clara».

«Será un partido difícil», dijo antes de mostrar sus ganas de ver a sus jugadores disputar un duelo de la Bundesliga como locales.

«¡Por fin un partido en el Allianz Arena! Siento que he estado aquí desde siempre, cuando aún ni siquiera hemos jugado allí. Los recién llegados también estamos contentos. Queremos mostrar un buen juego a los aficionados», añadió.

Preguntado por el estado físico de los jugadores lesionados, como Leroy Sané y Josip Stanišić, el técnico informó de que mejoran día a día pues el club está «muy cerca de tener a todos disponibles», pero dijo que no les quiere «presionar demasiado», dado que no tienen «tantas preocupaciones» con ellos.

El técnico consideró que el parón internacional que se producirá a la conclusión de la nueva jornada «es un buen momento para analizar el proceso que hemos hecho hasta ahora en los entrenamientos y planear lo que viene».

«Me gusta que Thomas Müller y Manuel Neuer tengan ahora tiempo disponible para cargar sus energías y centrarse en el desarrollo del equipo. Vamos a aprovechar para trabajar con los jugadores de la cantera y ver a los futuros ‘Musialas’. Me gusta este parón internacional», resaltó.

 

Deseos de victoria en la Liga de Campeones

Cuestionado por sus emparejamientos en la Liga de Campeones sorteados en la tarde del jueves, el belga se mostró «ilusionado por los rivales»: «Quiero ganar todos los partidos. Tengo ganas de jugar en Rotterdam contra el Feyenoord, contra el PSG, el Barcelona… pero lo más importante es que los jugadores estén en buena forma para entonces», subrayó.

Por su parte, también en la rueda de prensa, el director deportivo Max Eberl también apuntó que está «deseando que llegue la Liga de Campeones porque será diferente», ya que, expuso, «tienes ocho oponentes en diferentes situaciones», lo cual es mejor porque «a menudo ocurría que después de la cuarta jornada sabías quién se clasificaría y eso va a cambiar ahora».

Preguntado por las opciones de que el delantero francés Kingsley Coman abandone la disciplina del club bávaro, como señalan varias informaciones, el dirigente se limitó a reseñar que «tiene contrato» con la entidad muniquesa, pero añadió que «en otras ligas la ventana de fichajes esta abierta por más días», con lo que «hay tiempo para resolverlo».

Sobre por qué finalmente la entidad no ha podido hacerse con los servicios de Jonathan Tah, defensa del Bayer Leverkusen, expresó que «si un jugador vale demasiado dinero» para ellos, no lo fichan, debido a que, enfatizó, tienen que «encontrar un equilibrio entre las compras y las ventas».

Para concluir, abundó en el tema de la cantera del conjunto germano y la estrategia para potenciar a sus jugadores.

«Nuestra academia es muy importante. De ahí han salido Thomas Müller o Holger Badstuber, pero ha cambiado el método de formación y queremos ver cómo podemos desarrollar los jugadores para que tengan un nivel de Liga de Campeones. Cedemos a varios jugadores a otros equipos para que se puedan preparar mejor y volver a nuestro equipo formados», concluyó. EFE.

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad