Más Deportes
Naomi Osaka se despide del US Open
El regreso de la tenista japonesa Naomi Osaka al Abierto de Estados Unidos, torneo que conquistó en dos ocasiones, finalizó la noche del jueves con una derrota en segunda ronda frente a la checa Karolina Muchova.
Osaka, desplomada al número 88 de la WTA, desperdició grandes oportunidades hasta caer por 6-3 y 7-6 (7/5) frente a Muchova (52º), semifinalista de la pasada edición en Nueva York.
La japonesa, que se perdió aquel torneo por maternidad, pugna por regresar a la élite pero aún sigue sin alcanzar una tercera ronda de Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2022.
El martes, Osaka disfrutó de un emotivo regreso a Flushing Meadows batiendo con brillantez a la décima sembrada, la letona Jelena Ostapenko, su primer triunfo ante una integrante del top-10 de la WTA en cuatro años.
Entre lágrimas, la japonesa reconoció que durante su baja dudó de si volvería a competir een Nueva York, donde ha alzado dos de sus cuatro títulos de Grand Slam, en 2018 y 2020.
La noche del jueves fue recibida de nuevo con una enorme ovación por el público de la pista central, a dónde se presentó con una versión oscura de su personalizado vestuario, con la espalda cubierta con un lazo blanco.
«Estoy contenta de que tanta gente me apoyara, lo echaba de menos», dijo Osaka antes de hacer autocrítica en la sala de prensa. «En los momentos clave estuve nerviosa, necesito jugar más partidos, sobre todo en escenarios grandes».
«Estoy trabajando más que nunca y espero que me dé resultados», aseguró. «En mi mente siento que todavía puedo ganar estos torneos».
Osaka dominó el primer set frente a Muchova, quien, tras su exitoso recorrido del año pasado en Flushing Meadows, también pasó por unos largos nueve meses de inactividad por una lesión de muñeca.
Pero, después de que Osaka desperdiciara una pelota de quiebre en el cuarto juego, fue la checa quien le rompió el servicio para adelantarse 4-3 y embolsarse la primera manga.
En la segunda, la japonesa elevó su nivel y llegó a tener tres pelotas para igualar el partido, que echó por la borda con un errático servicio.
En el ‘tiebreak’ llegó a estar 2-4 arriba pero cometió su cuarta doble falta abriendo la puerta a la remontada de Muchova, que ahora se medirá con la rusa Anastasia Potapova por un puesto en los octavos de final.
«Honestamente, este año la mayor victoria para mí es que pude volver a jugar», declaró la checa, que sólo había disputado una docena de partidos desde su regreso en Eastbourne en junio. (AFP)