Fútbol Internacional
Ancelotti: «Estar preocupado no es una mala sensanción»
Los problemas del Real Madrid en un irregular inicio de LaLiga, cediendo dos empates en las visitas a Mallorca y Las Palmas, radican en fase defensiva para su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que reconoció que «estar preocupado no es una mala sensación» y que todos sus jugadores «piensan lo mismo» sobre los aspectos a corregir de inmediato.
«Estar preocupado no es una mala sensación, significa que te ocupas del problema que tienes», aseguró Ancelotti en rueda de prensa. «Hemos tenido un problema en los últimos partidos, no hemos sido capaces de tener un bloque compacto todo el partido, hemos sufrido en la recuperación y esto hay que mejorarlo con un trabajo colectivo», argumentó.
Con menos tiempo para trabajarlo sobre el césped con partidos cada tres días, ‘Carletto’ ha analizado los errores en charlas con su plantilla y vídeos que muestran carencias a corregir. «Todos estamos de acuerdo, lo he hablado con los jugadores y piensan lo mismo. Cuando el problema es claro, es sencillo solucionarlo».
Las claves para la reacción las tiene claras Ancelotti que apunto que tienen «que defender mejor» desde «un compromiso colectivo», ya que dijo que el problema no es «actitud individual».
«El problema como dice la estadística no están en encajar muchos goles, sólo dos, pero la sensación es que nos cuesta recuperar el balón y los rivales nos juegan entre líneas. Es algo que vamos a solucionar», dijo convencido.
De la ecuación sacó al francés Kylian Mbappé, pese a que aún no ha marcado en Liga. «En trabajo defensivo Kylian es el último en el que tenemos que pensar. Está jugando muy bien, no está marcando goles pero ha sido muy peligroso, se ha movido bien en ataque y no hay problema de adaptación. El trabajo defensivo tiene que ser colectivo, obviamente los delanteros están menos involucrados que otros en ese sentido».
Consciente de lo que provocan resultados como los que ha cosechado en el inicio de competición liguera, Carlo acepta de buen grado la crítica. «Aquí es absolutamente normal por la exigencia de este equipo», reconoció antes de citar en mayo a los que sean más duros en sus análisis, en las fechas en las que se deciden los títulos grandes.
Enfocando ya el duelo ante el Real Betis del domingo, celebró jugarlo en el Santiago Bernabéu. «La afición nos va a ayudar, queremos mostrar nuestra mejor versión después de un partido complicado contra Las Palmas. El equipo está motivado para hacer un buen partido, volver a jugar bien y ser sólido como antes. Hemos detectado los problemas y esperamos una buena respuesta mañana».
Pese a valorar la desventaja de cuatro puntos con el Barcelona, el técnico madridista descartó que vaya a ser un factor moral que influya en su equipo. «Nos ha afectado más ver que no hemos sido capaces de jugar en nuestra mejor versión que los cuatro puntos. La temporada es muy larga».
«No estamos contentos por estar cuatro puntos atrás sino porque no hemos jugado bien. Hemos empezado justo ahora, teniendo en cuenta las dificultades, que hemos trabajado poco juntos, poco a poco arreglaremos el problema y seremos competitivos y contundentes hasta el final. No tengo ninguna duda», agregó.
Por último, celebró que Dani Ceballos finalmente no saliese al Real Betis y se quede una campaña más en el Real Madrid. «Se ha quedado y estamos contentos porque es un jugador importante para nosotros. No ha tenido los minutos que quería o necesitaba o merecía, pero estamos contentos porque es un profesional muy serio y es muy útil que esté con nosotros». EFE