De Todo Un Poco
Jugador de 15 años establece marca de anotador más joven en el fútbol mexicano
Gilberto Mora, mediocampista mexicano del Tijuana, se convirtió el viernes en el anotador más joven en la historia del fútbol mexicano al marcar el gol de la victoria sobre el León a la edad de 15 años y 320 días.
Tijuana recibió al León en el estadio Caliente por la sexta jornada del torneo Apertura-2024, y Mora anotó el gol de la victoria 2-1 al minuto 65 con un remate dentro del área.
«¡Gol histórico! Gilberto Mora se convirtió en el anotador más joven la historia de la Liga MX», validó la primera división mexicana en sus redes sociales.
Nacido el 14 de octubre de 2008 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -sureste de México-, Gilberto Mora debutó en la primera división mexicana apenas el pasado 18 de agosto contra Santos (minuto 72) por indicación del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
A la semana siguiente, el 23 de agosto, Mora jugó los últimos 32 minutos del partido ante Monterrey.
Este viernes ante el León, con el inusual número 251 en el dorsal -ya que está registrado en la categoría sub 19 del Tijuana-, Gilberto Mora jugó su primer partido como titular en el máximo circuito y se convirtió en el jugador más joven en anotar en el balompié azteca.
El récord anterior pertenecía al delantero mexicano Yael Padilla quien con el Guadalajara marcó gol contra el León, a los 17 años y 196 días, el 3 de julio de 2023.
La historia de la primera división del fútbol mexicano comenzó en el año 1922.