Más Deportes
Sinner pasa el rodillo y se planta en octavos
El italiano Jannik Sinner, número uno del ránking mundial, triunfó este sábado por 6-1, 6-4 y 6-2, ante el australiano Christopher O’Connell, número 87, y se plantó con autoridad en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
No falló Sinner ante O’Connell, un rival al que ya había ganado este año en el Masters 1.000 de Miami, y blindó el pase de ronda en apenas una hora y 53 minutos.
En la mejor actuación de su torneo neoyorquino, en el que eliminó a Mackenzie McDonald y a Alex Michelsen, Sinner conectó 46 golpes ganadores, quince saques ganadores y no concedió bola de rotura alguna para ganar su partido número 51 de una extraordinaria temporada, en la que solo perdió cinco encuentros.
Tras las campanadas de los últimos dos días, en los que se despidieron el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y vigente campeón, y el español Carlos Alcaraz, número tres y ganador en Flushing Meadows en 2022, Sinner tiene la oportunidad de conquistar el que sería el segundo ‘grande’ de su carrera.
El italiano se estrenó este año al ganar el Abierto de Australia, su primer ‘Grand Slam’.
El reciente campeón del Masters 1.000 de Cincinnati afrontará en octavos al ganador del partido entre Tommy Paul y el canadiense Gabriel Diallo y podría cruzarse con el ruso Daniil Medvedev en los cuartos de final.
Antes de las sorprendentes eliminaciones de Alcaraz y Djokovic, Sinner tenía un cuadro de máxima exigencia en Nueva York, pues se podría medir con el murciano en semifinales y con el serbio en una hipotética final.
Contra O’Connell, un rival que sigue sin poder ganara a rivales que forman parte del ‘top-10’ del escalafón mundial, Sinner revalidó su victoria de este año en Miami, cuando triunfó en dos sets.
El italiano luce un balance de 36-0 contra rivales que están fuera de los mejores veinte del mundo.
No tardó en poner el partido cuesta abajo, al llevarse los primeros cinco juegos del duelo y sentenció el primer set con un contundente 6-1 en apenas 30 minutos.
O’Connell intentó reaccionar en el segundo, pero, tras anular una bola de rotura en su primer turno al saque, entregó el servicio en el segundo, a quince. Sinner conectó ocho de sus quince saques ganadores en esa manga y tomó ventaja 2-0 con un 6-4.
No dejó de pisar el acelerador Sinner, que este año ha conquistado cinco torneos (Abierto de Australia, Cincinnati, Halle, Miami y Rotterdam), y logró un ‘break’ en el primer juego del tercer set.
Volvió a romper el servicio de O’Connell en el séptimo y selló el pase de ronda con un definitivo 6-2.
Sinner conocerá este mismo sábado su rival en octavos, uno entre Paul (n.27) y Diallo (n.22).
En la edición del Abierto de Estados Unidos de 2023, Sinner cayó en octavos contra el alemán Alexander Zverev, mientras que en 2022 perdió un épico partido contra Alcaraz en los cuartos de final. EFE