Béisbol
Ohtani rumbo al club 50-50
Cuando Shohei Ohtani se convirtió en el jugador más rápido en unirse al club 40-40 el 23 de agosto, la pregunta natural era si la súperestrella de los Dodgers podría alcanzar la marca de 50-50 antes de que terminara la temporada regular.
Bueno, han pasado 10 días y ahora tiene 44 cuadrangulares y 46 bases robadas, tras estafarse tres almohadillas, incluidas dos seguidas, en contra de los D-backs en la victoria del lunes por 11-6 en Chase Field.
Ohtani cerró agosto con 12 jonrones y 15 bases estafadas y se convirtió en el primer miembro del club 43-43 en Grandes Ligas el viernes, luego disparó su 44to estacazo el sábado. El fenómeno japonés arrancó septiembre yéndose de 4-0, pero el lunes no perdió tiempo y conectó un sencillo abriendo el juego, luego recibió la base por bolas y se robó su 44ta colchoneta en la cuarta entrada.
Bateando en el séptimo inning con los Dodgers arriba en el marcador 3-1, Ohtani se embasó con un sencillo al bosque derecho con un out en la pizarra. Con cuenta de 1-0 y Mookie Betts en la caja de bateo, Ohtani se robó la intermedia, venciendo con facilidad el tiro del careta de los D-backs, Adrián Del Castillo.
Al siguiente envío, se estafó la antesala sin un tiro cuando la curva del zurdo Jordan Montgomery picó en el suelo.
Los D-backs le dieron la base intencional a Betts, y Ohtani anotó mediante un elevado de sacrificio de Freddie Freeman al bosque izquierdo, iniciando el que al final resultó en un ataque de tres rayas para los Dodgers en camino a llevarse la serie particular y asegurar la ventaja de desempate frente a sus rivales del Oeste de la Liga Nacional.
“Tras ganar los primeros dos juegos y luego perder el tercero, y ser capaces de regresar para ganar este, creo que fue una gran victoria”, declaró Ohtani con ayuda del intérprete Will Ireton. “Y obviamente hacerlo contra un rival de división cobra más importancia”.
Con Ohtani necesitando seis vuelacercas y cuatro bases robadas para establecerse en el club 50-50 de Grandes Ligas, Los Ángeles tiene 24 juegos restantes antes de la postemporada, comenzando el martes con el primer choque de temporada regular del japonés en el Angel Stadium desde que dejó a los Angelinos para probar la agencia libre el invierno pasado.
“Estaba pensando en darle descanso el día de mañana”, bromeó el piloto Dave Roberts. “¿Cómo le caería eso? ¿Sería lo más correcto?”.
No se alarmen, fans de Ohtani. Roberts dijo que siempre y cuando el cañonero esté sano, no tiene intenciones de dejarlo en la banca por lo que resta de la temporada mientras busca hacer historia, incluso si los Dodgers aseguran el título divisional. Por lo tanto, Ohtani ocupará su usual puesto de primer bate para su regreso oficial a Anaheim.
“Creo que será de alguna manera algo emotivo, pero las emociones son relativas a cada persona y creo que el muchacho estará bien con regresar ahí y ayudarnos a ganar un juego”, manifestó Roberts. (MLB en Español)