Connect with us

Embajadores

Hondureños Juan y Dolmo Flores destacados en 41 aniversario del Santos de Torreón

Publicado

A pesar de que han pasado tres décadas de su exitosa participación, los delanteros hondureños, Juan Alberto Flores y Eugenio Dolmo Flores, siguen siendo ídolos inmortales del Santos Laguna de Torreón.

«¡Aguerrido aniversario! El Club Santos y Club Santos Laguna Femenil cumplen años y están de fiesta. ¡Felicidades a toda la familia albiverde!», publicó el club en sus redes sociales.

Santos ascendió en primera división 1988 teniendo una temporada irregular, pero en 1989 algunos directivos viajaron a Honduras y lograron la contratación de los atacantes del Olimpia, Juan Flores y Dolmo Flores, campeones de Concacaf 1988.

Carlos Ortiz se mantuvo como técnico las primeras cuatro fechas y entonces fue despedido para darle lugar a Rubén Matturano. El equipo tuvo una leve mejora en comparación a su primer torneo, pero de igual forma terminaron en los últimos lugares de la tabla general.

En la siguiente temporada surgió un desfile de técnicos, José de la Paz Herrera, quien fue el primer técnico extranjero en la historia del club, solo dirigió los primeros dos partidos, José Luis «El Ruso» Estrada estuvo hasta la jornada 14, en la jornada 15 se dio el regreso de nueva cuenta de Carlos Ortiz, pero solamente dirigió siete partidos y entonces llegó Roberto Matosas, quien salvó a los Guerreros en la última jornada gracias a un sospechoso empate 0-0 ante Morelia.​

Esta misma temporada, el joven Ramón Ramírez hizo su debut en Primera División, marcándole al Club Deportivo Guadalajara.​ En 1991 el Grupo Modelo se volvió socio mayoritario del club.​

En la temporada 1991-92, Rubén Matturano regresó a la institución, el equipo se mantuvo irregular como sus temporadas pasadas y a siete jornadas de finalizar la temporada, Matturano fue sustituido por Ignacio Jáuregui.

El equipo fue tomado desde un inicio de la temporada 1992-93 por el técnico argentino Pedro Dellacha, el cual tuvo un pobre desempeño y fue despedido en la jornada siete, solo para anunciar el regreso de Roberto Matosas. A finales de 1992, el club sufrió un golpe durísimo con el fallecimiento de su presidente, Armando Navarro Gascón, quien murió junto con su esposa en un accidente automovilístico.

En la segunda vuelta de este torneo se contrató a Antonio Apud. Matosas fue despedido en la jornada 24 y llegó el técnico chileno Pedro García.

Juan «Matador» Flores terminó su periplo por el Santos en 1993, ubicándose como el décimo goleador histórico del club con 48 anotaciones en 121 partidos, 0.4 de promedio de gol por partido. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.