Connect with us

Más de Honduras

Barton se «lava las manos» como Poncio Pilato

Publicado

El salvadoreño Iván Barton, polémico árbitro que ayudó a México en la Nations League ante Honduras en el estadio Azteca, al dar 11 minutos de reposición, rompió el silencio en una radio salvadoreña y se refirió al tema.

“El árbitro que estaba en el VAR, un canadiense, me llamó y me dijo: tienes que agregar 9 minutos con 40 Segundos; pero yo decidí dar solamente nueve. Cuando se cumplieron los nueve minutos el VAR me llamó y me dijo Barton tenes que dar dos minutos más”, afirmó a la radio salvadoreña, La Tribu FM.

El juez mundialista agregó: “Di dos minutos más, en el minuto 10, México empata el partido, después la gente decía que era en el minuto 14, 15, 16, uno comprende la pasión, no tiene nada que ver con la razón”,

Esta decisión fue criticada por prensa y afcionados hondureños: «Fui increpado por los aficionados (en el avión). Estaba pasando migración y se me acerca alguien que no iba identificando. Me pidió una foto y me comentó sobre el partido. Después que se la tomó, me empezó a decir cosas. Le pedí que no me grabara. Después veo que había más personas que también me gritaban cosas. Nos fuimos con mis compañeros (árbitros) y pregunté si podían darme algún asiento más adelante, pero me dijeron que ya iba todo lleno», describió.

Barton fue más allá y explicó: «Algo que no se sabe y que es algo técnico ya establecido es que, cuando se dirige un juego con VAR, lo que están en la cabina (del VAR) pasan el dato del tiempo que se ha perdido. En esa ocasión eran 9 minutos con 40 segundos. Decidí dar 9. En ese tiempo, el VAR también interviene para determinar qué tiempo no se ha hecho efectivo. Esa vez fueron 9 y se dieron dos minutos más que no fueron de tiempo efectivo», detalló.

El salvadoreño no se arrepiente y tiene su conciencia tranquila en el tema de ese parido en el estadio Azteca: «Uno comprende que la pasión no tiene nada que ver con la razón. Se actuó con base al reglamento. Al final del día, uno comprende que se desatan pasiones, que la gente piensa que son cosas adrede, pero no, uno actúa con base al reglamento y conforme a lo que se tiene que hacer. Quienes me evaluaron sabían que se había hecho lo correcto», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.