Connect with us

De Todo Un Poco

Rakitic: «No ganamos más títulos por aburrimiento»

Publicado

Tras superar las crisis posteriores a la marcha de Pep Guardiola, el FC Barcelona entró en una era luminosa de títulos y alegrías en el césped de la mano de Luis Enrique y la ‘MSN’, que en la temporada 2014-15 conquistó el triplete Liga, Copa del Rey y Champions League.

Allí estaba Ivan Rakitic, que llegó para complementar un centro del campo donde Xavi e Iniesta aún dominaban junto a Sergio Busquets, pero necesitaban algo más. El croata puso músculo, inteligencia, visión y frescura a aquella medular.

En los años posteriores, Rakitic fue el relevo. Xavi se fue y el ex sevillista se quedó comandando un equipo al que aún le quedaban títulos de la mano de Ernesto Valverde.

En total, el croata conquistó cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. 13 trofeos que para él se quedaron incluso cortos.

En una entrevista para ‘Canal Sur Radio’, Rakitic recordó no solo los triunfos, sino la ausencia de más. «Para mí, con todo el cariño y el respeto para todos los equipos, en el Barcelona no ganamos más títulos por el propio aburrimiento y por pensar en otras cosas que no eran el fútbol», dijo el futbolista de 36 años, que ahora milita en el Hadjuk Split de su país.

Los ‘culés’ tenían potencial para haber ganado una o al menos dos Champions más en los años posteriores y se recuerdan mucho los desastres contra Roma y Liverpool en las campañas 2017-18 y 2018-19.

Rakitic ahondó en esa sensación al hablar de estas dos eliminatorias malditas para la parroquia azulgrana: «La cagamos contra la Roma y el Liverpool, pero estoy convencido de que nos afectó ese aburrimiento de sentirnos demasiado superiores».

«Si no se da el máximo, no ganas. Si hubiéramos mantenido el hambre, habríamos ganado una o dos Champions más», sentenció Ivan Rakitic, que abandonó el Camp Nou en el verano de 2020 para regresar al Sevilla. Allí tocó el cielo de nuevo y también cayó a los infiernos. En enero de 2023 acabó poniendo rumbo al Al-Shabab saudí tras una serie de desencuentros con Quique Sánchez Flores.

«Está claro que no me entendí con él, no estaba de acuerdo con sus palabras», apuntó sobre las declaraciones que hizo al salir el técnico, que dijo que el mismo Rakitic le había pedido marcharse porque «no estaba para determinadas cosas». «No es que aguantara o no, pero no estaba de acuerdo con las cosas que estaban pasando. No pienso en mí mismo, sino en el grupo y en el Sevilla. No estaba de acuerdo en cómo se estaban haciendo las cosas», explicó.

«Aguanto por el Sevilla lo que haga falta, pero, si hay una persona que lo ve diferente, no estoy de acuerdo. No me he equivocado, porque las entrevistas que ha dado él no me han gustado. Se ha equivocado totalmente; no me sorprende… Tomé la decisión correcta», agregó un Rakitic que también quiso animar al actual técnico, García Pimienta: «Vamos a confiar; quiero ser muy positivo, creer en el míster y en su cuerpo técnico. Lo he visto trabajar en la ciudad deportiva y se necesita esa pizca de suerte. Se han hecho buenos partidos, así quiero ser positivo para todo lo que viene». (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.