El centrocampista uruguayo del Tottenham Rodrigo Bentancur fue acusado este jueves por la Federación Inglesa (FA) de mala conducta con su compañero de equipo surcoreano Son Heung-min, por una broma que fue considerada como racista.
En una entrevista en junio pasado con la cadena uruguaya Canal 10, el periodista le comentó a Bentancur si podría conseguirle una camiseta de su compañero. «¿De Sonny? O de un primo de Sonny, total son todos más o menos igual», respondió el futbolista.
La organización Kick It Out, que lucha contra el racismo en el fútbol, aseguró haber recibido «un número significativo» de quejas por ese comentario.
Bentancur se disculpó enseguida con su capitán en los Spurs, admitiendo haber «cometido un error».
El propio Son aseguró en un mensaje en Instagram que había hablado con su compañero y que «sabe que ha hecho un error y se ha disculpado».
Sin embargo, la FA considera pasados unos meses que el uruguayo la regla E3.1, ya que actuó «de manera inapropiada y/o usó palabras abusivas y/o insultantes (…) en referencia a la nacionalidad y/o raza y/o etnia».
Bentancur tiene hasta el próximo 19 de septiembre para presentar argumentos en su descarga.
Su compatriota Edinson Cavani, cundo era jugador del Manchester United, fue sancionado en 2020 con tres partidos y 130.000 dólares de multa por haber llamado «negrito» a un amigo en un mensaje en sus redes sociales