Connect with us

Más de Honduras

Roberto Dip: «No vendí al Vida, sino sus derechos federativos»

Publicado

Ante los rumores y acusaciones, el expresidente del Vida, Roberto Dip, ha hecho una aclaración pública en sus redes sociales, donde da su versión de lo que ha pasado con el club dese el 2020 que fue vendido a Luis Cruz con una transacción de derechos federativos.

«Roberto Dip no vendió al Vida porque no es un artículo personal mío, como ser un carro o item. El club era una asociación civil debidamente registrada en Honduras. El Vida nunca se vendió como tal, fueron los derechos federativos que están debidamente documentados en la escritura y contrato de Luis Cruz. No fue Roberto Dip sino la junta directiva y la Asamblea del club la que autorizó dicha transacción, tal como mandan los estatutos del club», explicó.

También aclaró que no se hizo ninguna venta a Luis Cruz: «No fue venta del club y además no se hizo ningún cambio de Estatutos. Todo lo que hicimos fue hecho con asesoría legal del cuerpo de abogados que siempre ha acompañado al club en diferentes directivas», agregó.

Hizo además un recuento de la crisis del club, certificando que nadie quiso tomar las riendas del club en 2019: «Durante mi estadía en el club por más de 20 años como vocal y presidente en dos ocasiones, hablé por lo menos con 20 líderes (empresarios y políticos) de la Ceiba buscando apoyo, pero ninguno estuvo dispuesto a este reto. Por eso optamos como los grandes equipos en Europa a crear una inversión privada para el club. Primero apareció un empresario salvadoreño que al final no cumplió y luego apareció Luis Cruz en 2020», relató.

Del tema de Luis Cruz, indicó que fue muy formal y que todo marchaba bien hasta el descenso: «Luis cruz en 2020 llegó en forma responsable y ha mantenido equipo estable en todo sentido hasta en 2024 que descendimos, por lo que creo injusto e improcedente que luego de tantos años me echen la culpa del descenso del equipo», indicó.

Fue claro y categórico que el dinero que pagó Luis Cruz por el equipo fue absorbido por deudas: «Con lo que pagó Luis Cruz se pagaron todas las deudas del equipo, incluso algunas que no conocía, con lo que sobró me cobre lo que el club me debía, aunque se me quedaron adeudando 5 millones de lempiras del patrimonio de mi familia».

También aclaró que no recibió dinero de las transacciones del Luis Palma: «No he recibido ni un centavo en el tema Palma como aseguran algunos», acotó.

Finalmente, dejó clara su postura: «Todo lo que he descrito lo tengo respaldado con documentos reales y auditados. A los Vida de corazón les agradezco su apoyo, llevo al club en lo más profundo de mi corazón y me duele verlo en la situación actual», concluyo. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.