Fútbol Internacional
Keylor Navas suena en Barcelona
El portero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, se lesionó este sábado en la victoria del conjunto catalán de visita contra Villarreal.
Según informan varios medios de comunicación, Ter Stegen se perdería lo que resta de temporada por la rotura del ligamento rotuliano de la rodilla de su pierna derecha.
Sin duda, una muy mala noticia para el equipo dirigido por Hansi Flick, que pierde a su guardián en la portería.
El cancerbero germano se lesionó en el minuto 45 del partido entre el Villarreal y el Barça después de que su rodilla derecha se quedase clavada sobre el terreno de juego del Estadio de La Cerámica al coger un balón colgado por Álex Baena desde el perfil izquierdo.
¿Navas la opción?
Tras conocerse que Ter Stegen no reaparecerá hasta la próxima temporada, la pregunta reside ahora en quién será el encargado en suplirle en una de las metas más exigentes del mundo.
La primera opción, a priori, sería Iñaki Peña. Sin embargo, el segundo arquero del Barça dejó bastantes dudas en los partidos que tuvo que disputar la temporada pasada por los problemas de espalda que presentó Ter Stegen a mitad del curso pasado. Además, no es del gusto de Hansi Flick.
Otra opción que se empieza a barajar en Can Barça es asistir al mercado para buscar un relevo a Ter Stegen. Sin embargo, desde que el propio FC Barcelona fichase a Braithwaite en febrero de 2020, LaLiga no permite inscripciones de un futbolista que sea traspasado de un equipo a otro de la competición. Por ello, en la directiva del club catalán tendrían que barajar la alternativa de un portero libre.
En este sentido, La Vanguardia ha apuntado que el favorito de Deco en estos momentos es Keylor Navas, agente libre desde el pasado 30 de junio tras finalizar su contrato con el PSG.
No obstante, la afición del Barça no vería con buenos ojos su fichaje después de su etapa pasada en el Real Madrid, equipo con el que el guardameta costarricense de de 37 años ganó tres Champions League al hilo.
¿Puede fichar el Barcelona?
El artículo 77 de la Liga permite inscribir a un nuevo futbolista en los casos en los que se trate de sustituir a un jugador lesionado por un mínimo de cuatro meses. En esos casos, La Liga permite utilizar el 80 por ciento del coste salarial del jugador lesionado y el 2 por ciento del límite de la plantilla. Este es el artículo al que ya se acogió el Barça para la inscripción de Dani Olmo.
Por tanto, la condición para que el Barça pueda fichar a un nuevo futbolista e inscribirle sería que este se encontrara libre. Eso quiere decir que en el cierre de mercado estuviera sin equipo. Para poder fichar a un guardameta que tenga contrato a día de hoy, tendrá que esperar al mercado de enero. (Everadoherrera.com)