Más de Honduras
Medina: La segunda vuelta será más apretada
Los verdes del Marathón finalizaron la primera vuelta del torneo Apertura compartiendo el tercer lugar con Olimpia con 15 puntos, campaña que para su entrenador el argentino Hernán Medina fue buena.
“Fue una vuelta en la que culminamos en buena posición, estamos expectantes, donde en esta segunda será un poco más ajustado de lo que ha sido en esta primera por el hecho, salvo Motagua el resto estamos abocados al torneo. Estamos abocados a la posibilidad de cosechar puntos y obviamente estar entre los clasificados, sino para estar peleando las primeras posiciones, el uno y dos seguramente que va ser así, que va a ser disputado este inicio”.
De los altibajos que mostró su equipo detalló que son cosas normales en los equipos.
“Algunos equipos entran en baches, esos altibajos que son normales, dependen del momento que lo agarre cada uno, entonces saber aprovechar y fluctuar esos momentos, las lesiones de algunos futbolistas, el desgaste de este mes de agosto y septiembre que tuvimos, uno lo hemos sufrido más que otros, la idea es tener una estabilidad y poder mantener una media que es la que después que, a la hora de hacer la evaluación final, te da la posibilidad de estar peleando allá arriba. Hoy un poco se han equilibrado las cargas, se han equilibrado la tabla, estamos todos disputando, y el que menos se equivoque seguramente será el que esté peleando allá arriba y los que acierten obviamente van a ser los que tengan esa regularidad”.
Los sampedranos jugarán este fin semana de visita ante el Victoria, un equipo que los sorprendió en la primera vuelta y que perdió en la fecha anterior y buscará reivindicarse.
“Nosotros tenemos una buena línea y un estilo de juego que lo hemos venido tratando de implementar siempre en todos lados, seguramente que vamos tomar nuestro cuidado, porque Victoria también ha sumado algunos puntos, aunque en estas últimas fechas les ha costado un poco más, pero no quita que tengamos la precaución de lo habitual como lo hemos hecho con todos los rivales”.
Y agregó, “Estamos acostumbrados a jugar en ese horario, jugamos habitualmente a la 3:00 de la tarde, obviamente que siempre busca tener un buen piso, un buen equipo para poder hacer de que eso se vea traslado en el campo de juego, pero bueno trataremos de ver quién de los equipos se impone, capaz que la idea de juego si es muy parecida el equipo que acierte mejor en la tenencia, en el cuidado del balón y en como ataca”.
Del caso del delantero ecuatoriano Juan Anangonó que quedó a deber en cuanto goles, dijo que es porque no ha tenido muchos minutos.
“Le ha tocado participar poco cuando ha hecho la posibilidad de jugar no ha tenido la cantidad de minutos que él desea, yo soy consciente de ello, que todos los jugadores quieren tener minutos y que todos quieren jugar, cuando lo ha hecho ha tenido que colaborar con el equipo, ha estado participando, colaborativo en esa situación, cuando le llegue el gol seguramente que se le abrirá el arco y todo eso lo vamos a trabajar entre todos.