De Todo Un Poco
Griezmann cumple 400 partidos en el Atleti
El delantero Antoine Griezmann está batiendo todos los récords. Si hace escasos días alcanzaba su choque número 500 en Liga, ahora celebra 400 encuentros oficiales como jugador del Atlético de Madrid.
El destino ha querido, además, que el ‘Principito’ cumpla esa cifra redonda ante la Real Sociedad, su ex equipo. Del conjunto ‘txuri urdin’ llegó el galo en verano de 2014 tras 5 temporadas a un gran nivel en Anoeta.
Con 23 años, Griezmann empezó su andadura en el Atlético y pronto se convirtió en todo un referente del conjunto ‘colchonero’. Su mejor temporada como rojiblanco fue la 2015-16, en la que jugó 54 duelos y anotó 31 tantos, su mejor cifra personal hasta la fecha.
A medida que pasaba el tiempo, el ‘Principito’ fue captando la atención del Barcelona, que le convenció de mudarse al Camp Nou en 2019.No le fue como ‘culé’ como esperaba y terminó regresando al Metropolitano en la 2021-22.
De ‘Principito’ a Rey
En su primera etapa como ‘colchonero’, disputó 258 duelos. Desde que volvió, sumó a su casillero otros 142 más para alcanzar los 400 partidos con el Atlético de Madrid.
Su balance, antes de jugar ese partido contra la Real Sociedad, era de 233 triunfos, 86 empates y 80 derrotas. En todo este tiempo, ha firmado 182 dianas (14 de ellas de penalti) y ha dado 81 asistencias.
Los 400 duelos oficiales le sitúan un paso más cerca del ‘top 10’ de los jugadores con más encuentros jugados en la historia del Atlético. Está, ahora mismo, 13º, a 21 del décimo puesto, que lo ocupan Arteche y Calleja, ambos con 421. Muy por delante está Koke, capitán del Atlético, que marcha a la cabeza con 648.
Griezmann ya puede presumir de ser el máximo goleador del Atlético con 182 dianas a su favor tras haber superado a Luis Aragonés (172). Además, es el futbolista que marcha 1º con más partidos marcando (142).
Si nos detenemos en los jugadores que más victorias acumulan, al francés lo encontramos en el puesto noveno con 233. Tiene a tiro a Collar, octavo, con 235.
Pese a sus grandes cifras, Griezmann sigue teniendo hambre y su objetivo, como dijo cuando regresó de Barcelona, es seguir haciendo historia como rojiblanco. Esta leyenda va por buen camino, desde luego. (Besoccer)