La Bicolor
Rueda: Lo ideal sería sumar los seis puntos
La selección de Honduras se juega su pase a cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en estas dos jornadas que cierran la fase de grupo ante Guayana Francesa y Jamaica.
El equipo catracho viajará este martes en horas del mediodía a Cayena, capital de la Guayana Francesa, y lo hará en vuelo chárter, para su duelo del jueves.
Honduras se ubica en el grupo B tercero de la llave con tres puntos por debajo de los líderes Jamaica y Nicaragua, por lo que tiene poco margen de error en ambos duelos y eso lo sabe perfectamente el técnico Reinaldo Rueda.
“La ilusión era ganarle a Jamaica, igual hay que seguir, ojalá que podamos sumar los seis puntos, lo ideal sería sumar los seis puntos, para eso se juega, si logramos hacer un juego que hacer en duelos pasados, esperamos lograr mejorar las posiciones”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.
Uno de los problemas que mencionó tener Rueda para ambos compromisos, es el bajo nivel deportivo de los legionarios.
“Es la dificultad que hemos tenido este semestre con los jugadores del exterior, que algunos no han logrado una buena continuidad, ahora viene un equipo que le cuesta trabajo, todos están pasando dificultades, ayer varios no jugaron de los legionarios. El tema es afrontarlo y jugarlo con los jugadores, hay que imponerse por encima del momento que están pasando por los equipos, debemos apoyarlos, es lo que tenemos y darle el apoyo”.
Honduras en sus juegos ante los caribeños lo hará en canchas no tan profesionales, pero Rueda, dijo que no es motivo para no brindarse al máximo.
“Es normal. Así como cuando ustedes como periodistas cubren El Ettihad, el ‘Chelato Uclés’, Tocoa o Choluteca, es profesional en cualquier cancha que le toque”.
Rueda fue consultado por la ausencia de Luis Palma y explicó que no lo convocó para darle más tiempo y que recupere su nivel y tenga más minutos en el Celtic.
“Ha tenido momentos difíciles después de su lesión desde el mes de febrero, en marzo no lo pudimos tener, creo que hizo una buena pretemporada, se recuperó, hizo algunos minutos de pretemporada. Después cuando inició el torneo en el último mes no ha tenido competencia. De modo que es un riesgo alto para él cuando no está en su nivel y más cuando vamos a tener partidos difíciles. Contra Jamaica y Trinidad él tuvo muchos minutos, le dimos minutos para que volviera a figurar en su club, pero no tuvo competencia en los últimos juegos, esperamos se recupere y que podamos contar con él en la próxima fecha”, detalló.
Del regreso a la selección del portero Harold Fonseca y de José Mario Pinto, manifestó que se da por algunos ausentes.
“Harold ha venido en buen rendimiento, con buena secuencia de partidos. Luis no está, pero ahora está Harold.Lo de José Mario es porque Luis (Palma) no está, tampoco está Chirinos. Ahora José Mario Pinto tiene esa posibilidad, no hay ninguna historia”.
Rueda, respondió ante las consultas del por qué no ha convocado al defensa Getsel Montes quien juega en el Herediano de Costa Rica.
“Ustedes son especialistas en pedir los que yo no convoco, ¡qué berraco! Ustedes ya vieron los últimos dos partidos del Herediano. Aparte del rendimiento está la evaluación mía, a lo mejor estoy equivocado, incluso fue una de las situaciones cuando vine acá a Honduras. Hablé con el profesor José Valladares, cuando él estuvo en Real España, le hice el seguimiento, pero dependiendo de las circunstancias, pero mi tarea es seleccionar entre los buenos, los que a mí me gusten y los buenos, todos son buenos, es buen jugador, el profesor José Valladares me lo recomendó, es responsabilidad mía”.
El técnico de la bicolor buscó ponerle fin al tema de Romell Quioto, quien no es llamado por actos de indisciplina.
“Es un tema que por ahora no quisiera considerar, por todo, por el bien de él, por el bien de la Selección. Yo creo que yo fui muy claro desde el momento que él se equivocó y que él ahora se ha reconsiderado. Por el momento creo que está hoy buscando otras alternativas, cierto y que está anotando goles allá muy bueno para él. Ojalá que eso lo proyecte para otra liga más importante, pero por el momento, para la Selección no es saludable ni para él ni para la Selección”.