Connect with us

Portada

Yireh Abigail García, la niña árbitra con grandes sueños

Publicado

Con tan solo 13 años, Yireh Abigail García, es la árbitra más joven del fútbol hondureño, algo de lo que se siente enorgullece porque sigue los pasos de su abuelo y su padre.

Abigail incursionó en el fútbol de ligas menores de Atima, Santa Bárbara, pero fue ahí donde se dio cuenta de que su pasión era ser árbitro y no jugarlo.

Para la niña la profesión de árbitro no es difícil, pero la decisión se debe a que ella desde los tres años sigue el trabajo de su abuelo Jesús García y su padre Darwin García como árbitros y eso la motivo a seguir con ese legado a sus 13 años de edad.

Abigail va a seguir el legado de su abuelo y padre haciendo lo que más le gusta, y próximamente dirigirá en el Torneo “Kenia Torres” de la Liga Madelinne Nieto, para irse preparando para un futuro prometedor y seguir los pasos de las grandes árbitras como Melissa Borjas Pastrana, Shirley Perelló, Lourdes Noriega, Meilin Soto y otras que ya destacan en la Liga Nacional.

Un momento especial lo vivió el lunes en Tegucigalpa, al dirigir un torneo Sub-13 en donde conoció al mundialista, Said Martínez, quien la apadrinará con consejos y vivencias para que crezcan como tal, ya que él también fue de los niños que a muy temprana edad descubrió la vocación en el arbitraje nacional. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.