Béisbol
Puertorriqueño Lindor devuelve a los Mets a una serie de campeonato
Con un Grand Slam del puertorriqueño Francisco Lindor, los Mets de Nueva York vencieron el miércoles 4×1 a los Filis de Filadelfia y sellaron su primer boleto desde 2015 a la serie de campeonato en las Grandes Ligas de béisbol.
El equipo neoyorquino zanjó esta serie divisional de la Liga Nacional por un global de 3-1 frente a unos Filis que partían como favoritos y no quedaban fuera a estas alturas de playoffs desde 2021.
Los Mets pugnarán ahora contra el ganador de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, que dominan 2-1 y pueden sellar su clasificación este mismo miércoles.
En la Liga Americana, los Tigres de Detroit vencieron en el arranque de la jornada 3×0 a los Guardianes de Cleveland y se avanzaron 2-1, mientras los Yankees de Nueva York visitaban a los Reales de Kansas City con la eliminatoria igualada 1-1.
El primer clasificado de las series divisionales fueron los sorprendentes Mets, un equipo que concluyó en el sexto lugar de la fase regular en el ‘Viejo Circuito’.
Como vienen haciendo en estos playoffs, los Mets se sobrepusieron a una ventaja inicial de su oponente.
Filadelfia, segundo sembrado de la conferencia, se adelantó por mediación de Bryce Harper en la cuarta entrada.
Los Mets, en cambio, habían dejado las bases llenas en los dos primeros ‘innings’ frente al lanzador venezolano Ranger Suárez, que los mantuvo en blanco durante 4 1/3 entradas.
Nueva York cargó otra vez las bases en el sexto capítulo frente al relevista dominicano Carlos Estévez, que esta vez no pudo evitar que Francisco Lindor conectara el decisivo Grand Slam.
El puertorriqueño se unió al venezolano Edgardo Alfonzo como los únicos peloteros de los Mets en batear un Grand Slam en postemporada.
«Esto es lo que quería. Vine aquí para jugar béisbol ganador y tener oportunidades de ganar una Serie Mundial», declaró Lindor a la cadena Fox.
El bombazo de Lindor permitió que Starling Marte, Tyrone Taylor y Francisco Álvarez pasaran también por la registradora ante el júbilo de los 44.000 aficionados del CitiField, que albergará su primera serie de campeonato desde la derrota en la Serie Mundial de 2015. (AFP)