Fútbol Internacional
Liechtenstein ganó mil 464 días después
¡Liechtenstein ha ganado! Si alguien cree que es exagerada tanta algarabía, debe saber que hacía 4 años, 41 partidos y 1.464 días que esta peculiar selección no saboreaba las mieles de la victoria.
El combinado nacional del principado europeo llevaba un mes con una pesada carga. Perdió contra San Marino, otro de esos equipos muy particulares y que llevaba 20 años sin ganar. Curiosamente, los dos únicos triunfos de su historia los consiguió ante el protagonista de este jueves, quien se quedó con el récord de ser la nación que más tiempo había pasado sin celebrar un partido ganado de su equipo de fútbol.
En un primer día de partidos de la Liga de Naciones de la UEFA y de las eliminatorias sudamericanas de CONMEBOL, el amistoso entre Liechtenstein y Hong Kong había pasado desapercibido hasta su finalización. Un gol de Nicolas Hasler a los 16 minutos del primer tiempo fue suficiente para acabar con el récord y la maldición. De este modo, se puso fin a una racha que comenzó tras la victoria ante Luxemburgo (1-2) el 7 de octubre de 2020. ¿Y quién marcó uno de los tantos? El bueno de Hasler.
Era la 2ª consecutiva tras haber vencido, en partido oficial, a San Marino por 0-2 un mes antes. Pero lejos de ser el inicio de una buena dinámica, fue todo lo contrario. Hasta la fecha, había empatado 6 y había perdido 35 de los 41 partidos disputados hasta que el centrocampista del Vaduz, con un gol que no se puede ni describir por la escasez de imágenes e información del encuentro, cambió la historia y le pasó esta indeseable marca a Andorra, con 20 choques seguidos sin obtener el mayor botín.
Como suele pasar con estas selecciones menores pero inmensas en carisma, cuentan con seguidores en las redes sociales que llegan a crear cuentas en las que se sigue la información de estos equipos. En el caso de Liechtenstein, alguien por Francia circula con una bandera en el coche y haciendo sonar el claxon. Disfruten. (Besoccer)