Fútbol Internacional
Koke: «Si pudiera repetir un partido, sería la final de Milán»
Hablar del Atlético de Madrid es hablar de Koke Resurreción. El capitán rojiblanco es el jugador con más partidos en la historia del club y uno de los referentes tanto dentro como fuera del campo en la entidad ‘colchonera’.
Aprovechando los días de descanso en el parón internacional, el centrocampista de 32 años acudió a Málaga, donde se está celebrando el ‘Marca Sport Weekend’. Allí, el ‘6’ reveló lo que para él es vestir la elástica del equipo de su vida: «Muchos años, desde pequeñito y tuve la suerte de poder cumplir mi sueño que era jugar en el Atlético de Madrid y hasta hoy. Es un orgullo y una felicidad haberlo cumplido».
«De ese niño queda esa felicidad cuando va a jugar cada partido, entrenar y aprender. Cuando me pongo la camiseta del Atlético, no hay otra cosa. Lo que queda es el haber jugado en el Calderón y ahora en el Metropolitano, la ilusión y felicidad de ponerme cada día la camiseta del Atlético de Madrid. Tenía seis añitos cuando empecé en el Amorós, tengo 32… pues imagínate», continuó.
Para Koke, una de las espinas más duras clavadas en su corazón es el de las finales de Champions perdidas ante el Real Madrid, aunque el capitán admitió que repetiría, sobre todo, una: «Si pudiera repetir un partido, sería la final de Milán».
«Soy una persona tímida y a veces se me hace raro y es un orgullo. Ahora que tengo dos peques y el mayor está todo el día con el fútbol, no quiero ni imaginar los niños que no tienen la cercanía con los jugadores. No lo imaginaba, soñaba con ser profesional y jugar en el Atlético, pero no con ser el jugador que más partidos ha jugado», dijo.
Sobre qué es el sentimiento ‘colchonero’: «La semifinal de Champions cuando ganamos al Madrid en el Calderón fue muy especial, define lo que es el Atlético y el sentimiento de la gente con el atlético. La semifinal de Múnich… el Atlético es trabajo y sacrificio».
Un momento: «14 años después, ganar un derbi en la final de copa en el Bernabéu».
La Liga conquistada en el Camp Nou: «El día del Camp Nou pensaba que estaba metido en el FIFA. Eran muchos nervios. Me tocó salir y disfrutar de esos minutos. LaLiga del Camp Nou fue la guinda muy bonita a una generación de ensueño tras tantos años sin ganar la liga, estar en segunda. Estaban Messi y Cristiano en el Barcelona y el Madrid, imagínate el nivel que había. Siempre son los rivales a batir».
Koke habló sobre su relación con Simeone: «Confió en mí desde el primer día, me ha ayudado en todo lo que me tenía que ayudar, yo he dado todo lo que podía y es una relación, futbolísticamente, de padre e hijo. Soy el capitán y él entrenador, solo con mirarnos sabemos lo que quiere uno del otro, pero es cierto que marcamos las distancias, debe ser así y es importante para el grupo. Tuve la posibilidad de venir cedido o firmado y el mister me dijo que no, que iba a tener minutos y luego era ganármelos».
Por otro lado, Koke se ve levantando otro título: «Tenemos ganas de ganar un título. Estamos trabajando bien, primero defensivamente, que es lo que nos ha dado tantos éxitos en los últimos años».
Griezmann, su colega dentro del vestuario
Koke también quiso hablar sobre las relaciones personales dentro del vestuario, donde tiene a su favorito: «Me llevo muy bien con todos, aunque Griezmann es mi mejor amigo. Tengo una afinidad increíble, llevo casi toda mi carrera deportiva con él.
«Es el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, ¿qué más se puede decir de él? Solo ver lo que ha hecho con el Atleti y con su selección. Es algo increíble y yo me alegro mucho por él. Le tengo mucho cariño y casi siempre estamos juntos. Es una persona maravillosa», dijo. (Besoccer)