Béisbol
Novato de los Guardianes implanta marca de ponches
Los Guardianes de Cleveland han encontrado la consistencia y la excelencia en uno de sus novatos, nada más y nada menos que Cade Smith, quien les ha hecho sentirse orgullosos de darle la oportunidad de acompañarlos hasta la postemporada.
Cade Smith, quien está en medio de su primera temporada en Grandes Ligas y, obviamente, su primera experiencia en postemporada, ha logrado una marca de ponches nunca antes vista para un relevista en una serie divisional en la historia de las Grandes Ligas.
El relevista derecho llegó a los 12 ponches durante la serie divisional que alcanzó los cinco partidos ante los Tigres de Detroit. Smith ha lanzado en cada uno de los partidos, por tal razón, acumula 12 ponches, 6.1 entradas y 1 boleto en 5 salidas.
Esos 12 ponches son la mayor cantidad para un relevista en la historia de la Serie Divisional, según informa Zack Meisel. Y como si fuera poco, el novato de 25 años también se convirtió en el primer lanzador de Cleveland en aparecer en los cinco juegos de una serie divisional.
Un novato del que nadie habla…
A pesar de que la carrera por el premio al novato del año está entre Mason Miller de los Atléticos de Oakland, Luis Gil de los Yankees de New York, Wilyer Abreu de los Red Sox de Boston y obviamente, Colton Browser de los Orioles de Baltimore, no es un secreto que Smith también debería estar en la conversación por el simple hecho de fijar lso siguientes números durante la temporada regular.
74 juegos, 75.1 entradas, 17 boletos, 103 ponches, 1 salvamento, 1.91 de efectividad y un miserable AVG colectivo permitido de .190.
Cade Smith fue un gran colaborador para el bullpen de los Guardianes de Cleveland durante su primera temporada en las Grandes Ligas, quienes se consolidaron como el equipo con el mejor bullpen en cuanto a efectividad, entradas de labor y ponches acumulados. No hay dudas de que Smith formó parte de eso.
Cade Smith ha demostrado ser una de las revelaciones más importantes de los Guardianes de Cleveland en 2024. Su dominio como relevista y su capacidad para brillar bajo la presión de la postemporada han dejado una marca que, sin duda, lo convierte en una pieza clave para el futuro del equipo. Mientras Cleveland sigue su lucha en los playoffs, Smith continuará siendo una de las armas más poderosas del equipo, y su nombre empieza a resonar con fuerza en la liga. (El Fildeo)