De Todo Un Poco
Fiscalía sueca confirma investigación por «violación», sin nombrar a Mbappé
La fiscalía sueca confirmó la apertura de una investigación por una presunta violación ocurrida en Estocolmo tras las informaciones de prensa que aseguran que Kylian Mbappé está siendo investigado por estos hechos, aunque sin nombrar directamente al futbolista.
«Tras las informaciones de los medios de comunicación sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que se ha presentado una denuncia por violación ante la policía», dijo la fiscalía en un comunicado, explicando que los hechos habrían ocurrido el 10 de octubre en un hotel de la capital de Suecia.
Según las informaciones de los diarios Aftonbladet y Expressen, el astro del Real Madrid y de la selección francesa está siendo investigado por una supuesta violación ocurrida durante los dos días que Mbappé y un grupo de allegados pasaron en Estocolmo la semana pasada.
Expressen informó el lunes por la noche que Mbappé es considerado como «razonablemente sospechoso» en esta investigación, es decir, el grado de sospecha más bajo previsto en la legislación del país escandinavo.
Este mismo diario añadió el martes que la policía tiene en su poder como pruebas un pantalón negro de cuero, una blusa y unas bragas.
Mbappé reaccionó el lunes calificando los reportes de falsas informaciones.
«FAKE NEWS !!!! Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad», se indignó el jugador del Real Madrid en la red social X, relacionando esta información con la audiencia prevista el martes ante una comisión de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) en el marco del litigio que opone al delantero con su antiguo club, el París SG.
Mbappé reclama al PSG 55 millones de euros en salarios impagados y otras primas.
Según Aftonbladet, Mbappé cenó con un grupo de allegados en la capital sueca en el restaurante Chez Jolie, y luego acudieron al club ‘V’, donde se vieron con otras personas.
La presunta violación se habría cometido el jueves por la noche «en el centro de Estocolmo», según la denuncia a la que Aftonbladet afirma haber tenido acceso.
Contactada por AFP, la policía de Estocolmo no quiso «ni confirmar ni desmentir» esas informaciones.