El delantero uruguayo Luis Suárez aseguró este viernes que la situación va mejorando en la selección de su país tras las duras críticas que le dedicó este mes al DT Marcelo Bielsa, al que acusó de crear disensiones en el seno de la Celeste.
«Van mejorando las cosas después de lo que uno dijo sin haber querido herir a nadie», declaró en rueda de prensa el jugador del Inter Miami.
«Entiendo el enojo o algún comentario que se haya malinterpretado, pero tengo la tranquilidad de que han cambiado algunas cosas. Lo han dicho algunos jugadores. Y eso era lo que quería», añadió el máximo goleador histórico de la Celeste, que se despidió de la selección en septiembre.
«Eran cosas que se habían hablado de puertas adentro muchas veces, pero uno tiene la tranquilidad de que siempre quiere lo mejor para la selección. Ahora van a venir cosas muy positivas», añadió.
La polémica surgió a primeros de octubre cuando el ‘Pistolero’ criticó a Bielsa en una entrevista para DSports.
«Ha separado a todo el grupo hasta en la forma que tiene para entrenar», dijo Suárez sobre el seleccionador argentino en el programa «De fútbol se habla así».
«Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día. Ni saludaba», añadió. «Hubo compañeros que decían juego la Copa América y no juego más» en la selección uruguaya.
Suárez, de 37 años, jugó su último partido con Uruguay el 6 de septiembre contra Paraguay (0-0), en el Estadio Centenario de Montevideo.
Tras el encuentro, Bielsa definió al delantero como «un crack» que «va a quedar impreso en la historia del fútbol«.
El entrenador argentino reconoció días después de las críticas de Suárez que su «autoridad quedó de algún modo afectada» por la situación.