Fútbol Internacional
Barcola da aire al nuevo líder
El París Saint Germain, de la mano de los jóvenes, con el imberbe Senny Mayulu como nuevo goleador pero con ciertos apuros antes de que Bradley Barcola resolviera el compromiso ante el Estrasburgo que acabó en goleada (4-2), regresó al liderato de la Ligue 1 gracias, además, al tropiezo del viernes del Mónaco ante el Lille.
Luis Enrique ha encontrado talento en el filial. En la cantera parisina. Senny Mayulu, dieciocho años; Desire Doue, diecinueve. Ambos titulares. Alentador Mayulu, que se estrenó en el pasado curso y que marcó su primer gol en la Ligue 1 para encarrilar la victoria frente el Estrasburgo, que creyó en sus posibilidades casi hasta el final.
El cuadro de Liam Rosenior llegó al Parque de los Príncipes con solo una derrota y con la idea de ascender hacia la zona europea. No era un buen lugar París para contemplar la ambición que se diluyó a partir de la hora de juego.
Mantuvo el tipo cuando acortó el marcador el conjunto visitante que se encontró con el marcador en contra pasado el cuarto de hora. Ya había amenazado Mayulu, al que le sobra desparpajo con un tiro al poste tres minutos antes. En el 18, llevó a la red una buena pared con Bradley Barcola, el tipo que está dispuesto a recoger los honores que tenía Kylian Mbappe.
No había noticias del ataque visitante hasta el tiempo añadido antes del intermedio cuando Andrey Santos ejecutó un tiro lejano que puso a prueba a Gianluigi Donnaruma.
Pero al inicio de la segunda parte el PSG puso tierra de por medio en una acción con cierta fortuna. La remachó Marco Asensio, de ariete, en boca de gol, a puerta vacía que recogió un balón vivo por la parada de Dorde Petrovic a un tiro intencionado de Desire Doue.
Noqueado el Estrasburgo pudo cerrar el partido el PSG poco después con una ocasión de Senny Mayuly que detuvo el meta serbio, que lo envió a córner.
El conjunto de Rosenior no bajó de ritmo. Y dejó en evidencia la defensa parisina. Especialmente quedó señalado William Pacho en el tanto visitante. Un centro desde la derecha que recogió Sekou Mara. El colombiano no reaccionó. Permitió al atacante girarse y batir a Donnarumma.
Había emergido ya Barcola que a campo abierto disfrutó. En velocidad no tiene adversario y hundió al Estrasburgo en el 66 cuando firmo el tercero, casi definitivo, al aprovechar un pase de William Pacho en el área. Barcola tenía delante a Saidou Sow pero no le importó. Dio un latigazo y marcó. El tercero. El definitivo que alza a la cima al París Saint Germain.
En el añadido, con el partido roto, abierto, Kang In Lee culminó un pase de Joao Neves desde la línea de fondo, por la derecha, para sellar la goleada exagerada que por la diferencia de tantos le instala en la cima de la tabla. El gol de Douda Diongue, en la última acción, en un córner, solo sirvió para maquillar la derrota visitante.