Connect with us

Baloncesto

Novato Dalton Knecht se destapa con 35 puntos ante Phoenix

Publicado

Estamos en pretemporada y hay que coger con pinzas todo lo que suceda, pero un novato ha dado a los Lakers motivos para ilusionarse. Y no hablamos precisamente de Bronny.

Dalton Knecht, elegido en la 17ª posición del pasado draft, se ha convertido en la figura de la noche firmando una verdadera exhibición ante los Phoenix Suns, ante quienes ha demostrado las virtudes anotadoras que llevaron a los angelinos a apostar por él.

Knecht terminó el choque con 35 puntos, de los cuales 25 llegaron en el último cuarto o en la prórroga, tramos en los que fue protagonista inequívoco y casi único del partido.

Cuando todos los presentes parecían decididos a conceder al triunfo a Phoenix e irse a descansar, él se empeñó en cambiar en solitario el sino de un encuentro en el que el resultado quizás no importe pero lo visto en pista sí. Y lo visto en pista señala a Dalton como un jugador que pide oportunidades a gritos.

Pese a que su actuación había sido buena en términos generales hasta el momento, podemos considerar que el verdadero espectáculo comenzó a falta de 1:23 para el final del choque, momento en que Knecht convirtió un tiro libre que puso el 111-107 en el marcador. Y es que lo que parecía un simple punto pronto se convirtió en el inicio de algo mucho más serio.

Después de que los Suns anotaran y se pusieran 6 arriba, el rookie reclamó galones y recortó distancias con un triple, y tras una buena defensa que dejó a los Lakers 3 abajo a falta de una posesión, no se lo pensó dos veces. No necesitó jugadas complicadas, ni bloqueos, ni nada similar. Simplemente cogió el balón, abrió algo de distancia con el bote, se levantó desde más de 8 metros por encima de los infinitos brazos de Bol Bol, y metió el triple que llevó el choque a la prórroga. Y todavía le quedaban muchas cosas por decir.

20 puntos seguidos
Porque cuando parecía que había firmado la heroicidad de la noche, Knecht decidió que el balón iba a seguir en sus manos y que lo iba a llevar al aro las veces que le diera la gana. A los 7 tantos convertidos en los últimos segundos del tiempo reglamentario se sumaron pronto otros 13, los primeros 13 de los Lakers en la prórroga, para cerrar un parcial en el que anotó 20 puntos de su equipo de forma consecutiva y ganó el partido prácticamente en solitario. Los triples llovían, tanto en catch & shoot como tras bote, y no hubo forma para los Suns de contener la explosión de un novato que ha dejado claro que no apunta precisamente bajo.

Los Lakers acabaron imponiéndose así por 122-128, y Dalton acabó opacando la gran noche de un Anthony Davis que se fue también hasta los 35 tantos pero, al sentarse en los últimos minutos del último cuarto, dio pie a que comenzara la fiesta. LeBron James, desde el banquillo dado que no jugó, no ocultó su fascinación ante la exhibición de su nuevo compañero. Ahora falta ver si consigue generarle esas mismas sensaciones cuando compartan pista una vez arranque la liga regular. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad