De Todo Un Poco
Leverkusen no sancionará a Boniface por su accidente automovilístico
El Bayer Leverkusen, por medio de su director directivo Simon Rolfes, ha anunciado que no sancionará internamente al delantero nigeriano Victor Boniface, noticia el domingo por un accidente en carretera tras chocar el vehículo que conducía con un camión.
El responsable deportivo, sin embargo, no despejó la incógnita de si el ariete viajará a Francia con el equipo de Xabi Alonso para el duelo de Liga de Campeones que disputará el miércoles el campeón alemán contra el Brest.
«Ahora hablaremos con él de nuevo y luego veremos si se irá o no. Eso todavía está abierto en este momento», afirmó en declaraciones a los medios del club germano.
Boniface acudió la mañana de este martes al BayArena, estadio de la entidad, en taxi hasta la puerta, y llevaba una pequeña venda en la mano izquierda fruto del accidente.
Según la policía alemana, con base al testimonio un amigo del nigeriano que iba pasajero, el accidente se produjo porque el delantero estaba «cansado», aunque Rolfes opinó que «no es fiable sacar conclusiones del estado del conductor sobre el estado de Boni y cómo pasó la noche», eso sí, matizó que «no es bueno que esta situación haya surgido, sin lugar a dudas».
Preguntado si se trataba de un posible acto de indisciplina por parte del nigeriano, el arquitecto desde los despachos del doblete del Bayer se limitó a decir que estaba en su «día libre».
«Los jugadores pueden sentarse en el coche durante el día libre. Cuando vienen amigos o familiares, ya existe una manera para que el jugador recoja a su familia en el aeropuerto en su día libre. Afortunadamente no resultó ser algo grave. Por supuesto no es bueno que un conductor vaya cansado a un recorrido así. No hay duda al respecto», concluyó. EFE