Béisbol
El béisbol de México llora la muerte del legendario Fernando Valenzuela
El fallecimiento del legendario beisbolista Fernando Valenzuela a la edad de 63 años, informado el martes por los Dodgers de Los Ángeles, causó conmoción en el entorno beisbolero de México que reconoció al ‘Toro’ como uno de sus mejores exponentes.
«Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del señor Fernando Valenzuela Anguamea», publicó la Liga Mexicana de Béisbol en sus canales digitales, a nombre de los 20 equipos que la integran.
La LMB consideró a Valenzuela como «el pelotero mexicano más brillante de todos los tiempos».
Por su lado, la Liga Mexicana del Pacífico y sus 10 clubes miembros, honraron la memoria del llamado ‘Toro de Etchohuaquila’ a quien definieron como «gran leyenda del béisbol mexicano; su memoria permanecerá por siempre en nuestra liga y en los corazones de los aficionados».
Valenzuela, gran figura de las Grandes Ligas con los Dodgers, jugó en el béisbol mexicano para Mayos de Navojoa, Tuzos de Guanajuato, Leones de Yucatán, Naranjeros de Hermosillo, Charros de Jalisco, Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali.
«Tu nombre queda grabado en la historia y en la memoria de todos los que amamos este deporte», expresaron los Mayos de Navojoa en sus redes sociales.
Las manifestaciones de duelo y admiración por Valenzuela fueron replicadas en los canales digitales de otras franquicias. «Descanse en paz el más grande referente del béisbol mexicano», manifestaron los Leones de Yucatán.
Los ‘Charros de Jalisco’ exaltaron a Valenzuela como «ícono inmortal del béisvol y símbolo de orgullo para todo México».
«Hasta siempre, Leyenda», fue el mensaje de los Venados de Mazatlán. «Gracias, Leyenda», acompañaron las ‘Águilas’ de Mexicali.
«Tu legado será eterno», publicaron los Naranjeros de Hermosillo cuyo parque de pelota lleva el nombre de Fernando Valenzuela.
En los partidos de la Liga Mexicana del Pacífico que se celebraron la noche del martes hubo minutos de aplausos para Valenzuela y se honró a su emblemático número 34. (AFP)