Fútbol Internacional
Kulenovic desarma al Salzburgo
El delantero Sandro Kulenovic fue más que suficiente para que el Dinamo Zagreb lograra su primera victoria en la Liga de Campeones y hundiera a su rival, el Salzburgo (0-2) que amplió su pleno de derrotas, sigue sin marcar, y ya forma parte de los equipos de la competición que aún no han puntuado.
El atacante marcó el gol que adelantó a los visitantes, que sentenciaron en el tramo final gracias a Bruno Petkovic, y provocó la expulsión del meta Alexander Schlager que dejó al Salzburgo con diez jugadores, el marcador en contra y casi sin opciones.
En el duelo entre dos de los equipos destinados a descolgarse y desaparecer de las eliminatorias de la competición que llegaron a esta tercera fecha sin conocer la victoria, fue el Dinamo Zagreb el que manejó mejor sus cartas y el que salió reforzado del Red Bull Arena.
El conjunto austríaco, batido previamente por el Sparta Praga y el Brest, equipos al margen del relumbrón también, careció de acierto. Pudo marcar por medio de KArim Konaté y Amar Dedic en los primeros minutos pero la amenaza de Kulenovic asomó a la media hora. Fue la oportunidad más clara hasta ese momento que desarboló el polaco Kamil Piatkowski en la línea, con el meta superado.
A partir de ese momento el dominio fue croata que se hizo con el partido y al inicio de la segunda parte, un centro desde la izquierda de Takuya Ogiwara llegó al área a Stefan Ristovski que asistió a Sandro Kulenovic que por raso batió a Alexander Schlager para completar una rápida acción en ataque.
Intentó reaccionar el Salzburgo, que aún no ha marcado gol alguno en la competición, pero se topó con otro despiste, otro error en ataque que hizo que se quedaran en inferioridad. El meta Alexander Schlager salió del área para frenar un contraataque e interponerse en una carrera de Sandro Kulenovic cuando enfilaba de cara su portería junto con el polaco Kamil Piatkowski.
Tiró de coraje el cuadro local. Incluso pudo empatar por medio de KArim Konaté pero a cinco del final, en un contraataque llegó la sentencia firmada por Bruno Petkovic tras una pared con Stefan Ristovski.