Connect with us

Fútbol Internacional

España quiebra a Alemania en 2024

Publicado

 

Los duelos de este 2024 entre clubes y selecciones de España y Alemania se han saldado hasta el momento con una abrumadora superioridad hispana, que apenas ha concedido una derrota y un empate en los doce partidos del año.

Alemania ya comprobó en 2008 y 2010 hasta dónde había progresado el fútbol español. De ello tomó nota para inculcar varias de sus virtudes al combinado que se coronaría en Brasil 2014, pero ahora ha tornado a sucumbir a otra nueva era dominada por los españoles, que en este año ha tenido su punto culminante.

El Real Madrid sepulta equipos alemanes hasta coronarse en Wembley

El primero de los emparejamientos tuvo lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Leipzig. Los de la bebida energética mostraron una versión por momentos más dominante que los de Carlo Ancelotti pero un inverosímil gol de Brahim en la ida del Red Bull Arena y el posterior empate a uno en la resolución, llevaron a la clasificación madridista.

En el siguiente cruce, llegaría la única alegría que ha tenido Alemania este año ante rival español. En los cuartos de final de la Champions, el Atlético de Madrid tuvo contra las cuerdas al Borussia Dortmund en la ida.

Los de Simeone tuvieron sometidos a los de Edin Terzic, con 2-0 en el marcador, pero un gol de Sébastien Haller, ahora dell Leganés, dejó la eliminatoria abierta.

En Alemania, pese a igualar una desventaja inicial de 2-0, los colchoneros fueron víctimas de fallos individuales en el tramo decisivo del encuentro, y el 4-2 final les apeó de la competición.

Sería su rival madrileño el que ‘vengaría’ la afrenta pero, antes de ello, el Real Madrid se cruzó en semifinales con su gran rival europeo: el Bayern Múnich.

Los bávaros pusieron pusieron en aprietos a los blancos en el Múnich, pero un pase soberbio de Toni Kroos a Vinicius y un penalti del Kim Min-Jae sobre Rodrygo, igualaron una contienda que se resolvería en el Bernabeu.

Allí, el Bayern se adelantaría en el marcador merced a un cañonazo de Alphonso Davies.Cuando todo parecía encaminado a la clasificación de los bávaros para la final de Wembley, emergió la épica que distingue al club blanco y, en dos apariciones de Joselu, volteó el marcador.

Allí aguardaba el Borussia, que, tras deshacerse del PSG de Luis Enrique y Kylian Mbappé, se plantaba en un choque en el que partía claramente como favorito el Madrid.

Los blancos, pese a un irregular encuentro en el que bien pudo adelantarse el Dortmund, hicieron prevalecer su superioridad con un cabezazo de Carvajal y una definición de Vinicius frente a Kobel tras un error en la salida del balón.

Mikel Merino deja petrificada a Alemania

Aunque el Madrid se había coronado en Wembley dejando por el camino a tres equipos alemanes, no sería ninguna de esas derrotas ante los españoles la que más dolería en Alemania. Esta llegaría un mes después de aquel 1 de junio, precisamente en la Eurocopa de la que Alemania era anfitrión.

Tras superar sus fases de grupos y los octavos de final, la ‘Mannschaft’ y ‘La Roja’ se encontraron en cuartos en Stuttgart.

Los españoles se pusieron por delante al comienzo del segundo tiempo con gol de Dani Olmo, un tanto de la estrella del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, enviaba el choque a la prórroga.

En la segunda mitad del tiempo suplementario, un disparo de Jamal Musiala pegó en la mano de Marc Cucurella dentro del área, pero el árbitro inglés Anthony Taylor pasó por alto la acción. Cuando todo apuntaba a la tanda de penaltis, un centro desde la izquierda de Dani Olmo fue cabeceado por Mikel Merino para definir el pase a semifinales.

La hinchada, indignada por la no señalización del posible penalti, desató todas sus iras contra el carrilero del Chelsea en los duelos posteriores, pero tuvo que contemplar como este, y toda la selección española, se coronaba una semana después en Berlín.

El nuevo curso no cambia la dinámica

El nuevo arranque de temporada no ha revertido la dinámica. Es más, la ha acrecentado. En la primera jornada de la Liga de Campeones, que estrenaba formato, se produjo un doble duelo hispano-alemán.

En el Santiago Bernabeu, el Real Madrid amplió su idilio con los conjuntos alemanes para deshacerse de un combativo Stuttgart; mientras que en el Metropolitano, el Atlético de Madrid tuvo que emplearse a fondo para remontar al Leipzig.

El último doble choque entre combinados de LaLigaEASport y Bundesliga concluyó igual. El martes, después de ofrecer una versión nefasta en la primera mitad, el Real Madrid volvió a hacer alarde de su infinito recurso de la épica para despedazar al Borussia con cinco tantos, tres de Vinicius.

Un día después, el Barcelona espantó sus fantasmas del pasado contra el Bayern para, con el extécnico de los bávaros Hansi Flick al frente, rematar el balance con un sonoro 4-1.

Queda un duelo pendiente entre ambas naciones antes de que finalice el año, Borussia-Barça el 11 de diciembre en Dortmund, mientras que 2025 comenzará en la Liga de Campeones con un Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen.

Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad