Connect with us

Más de Honduras

Menjívar: No es un duelo de Edrick y Auzmendi, es un Olimpia – Motagua

Publicado

El portero y uno de los capitanes del equipo Olimpia, Edrick Menjívar, fue el héroe de los “leones” en el último clásico ante Motagua que finalizó 1-1, al tapar un penal al argentino Augustín Azumendi en el último minuto del juego.

El meta previo a un nuevo derbi ante sus vecinos, quiso hacer a un lado el protagonismo del juego anterior y sobre todo una posible rivalidad ante el “pistolero” Auzmendi, al que también le tapón un penal en la fina del Apertura 2023.

¿Seguirá siendo verdugo de Agustín Auzmendi?, le consultaron al portero y su respuesta fue que no, ya que no es un duelo con el argentino

“No es un duelo de Edrick y Auzmendi, es un partido Olimpia y Motagua, dos grandes equipos y cada uno saldrá a defender su camisa”, dijo en conferencia.

Lo que no negó el portero de os albos es que tienen analizados a los delanteros y sobre todos a los penaleros del rival.

“Se hace un estudio personalizado con el preparador de porteros, hay que tenerlos estudiados a todos, al final también pasa por la suerte. Lanzarte en el segundo y no se sabe quien puede estar en la cancha”.

Menjívar evito la polémica al ser consultado por las palabras de Azumendi que se viralizaron al tergiversaron sobre la grandeza de Olimpia en el área.

“Sí, miré unos clicks por ahí, no miré la entrevista, pero creo que cada quien tiene derecho a su opinión en lo personal. Yo insisto, para mí Olimpia es el más grande de Centroamérica, pero bueno, cada quien es dueño de su opinión. No le ponemos atención, la verdad. No he escuchado a ningún compañero escuchar un comentario al respecto… Vivimos el partido con mucha seriedad, Motagua es un gran rival, respetamos al club, afición, directiva y todo, es la seriedad de Olimpia”.

Sobre la paternidad de Olimpia en los clásicos, el portero aseguró que no se fían de los números.

“Es difícil no escucharlo, en lo interior no lo hablamos, vivimos el día a día, sabemos que lo pasado es pasado. Hay que seguir pensando en el futuro y sabemos que el partido más importante siempre es el que sigue. Nos toca Motagua y lo vivimos de esa manera”

Menjívar, no ocultó que están obligados a retener el título tras el fracaso en Concacaf, también lamentó que el formato del torneo no ayude para que mejore la competitividad en la liga.

“Para nosotros sí es una obligación ganar el título como lo fue ganar la Concachampions donde quedamos eliminados. Aceptamos que fue un fracaso por todo lo que representa Olimpia, lo que se genera, expectativa e inversión, ahora tenemos la posibilidad de quedar campeón del torneo. Este torneo te permite, en la mediocridad, que el sexto lugar pueda quedar campeón. Para mí es una mediocridad que de 10 equipos entren 6, pero bueno cada quien pone las reglas de sus cosas”.

Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad