Más de Honduras
Los goles llegaron tarde…
Lo que parecía un clásico como en antaño, sin goles y de mucha marca, concluyó con dos goles al borde del mismo, donde Olimpia se puso en ventaja a los 87 minutos con gol de Andy Najar, pero lo igualó tres minutos después el argentino Rodrigo Auzmendi.
La paternidad «alba» sigue vigente, Olimpia suma 17 superclásicos sin perder, pero Motagua evitó caer en esta ocasión, mientras su goleador Agustín Auzmendi que jugó 66 minutos, sigue sin anotarle al campeón nacional.
LAS ACCIONES:
El partido en términos generales fue parejo, con Olimpia con mejor trato de balón, con jugadores habilidosos que buscaba los espacios, pero Motagua se los cerró por completo, teniendo que probar de largo para vencer a un Marlon Licona que tuvo buenas salidas en los centros que le hicieron en el área.
En el otro lado, Motagua fue más incisivo con el panameño Jorge Serrano y Carlos «Zapatilla» Mejía buscando a Agustín Auzmendi, pero la zaga alba cerraba bien los espacios y no permitía libertades.
Un tema aparte fue el árbitro mundialista, Said Martínez, quien tuvo dos decisiones desacertadas, ya que no sancionó dos claros penalties a favor de uno y otro equipo, en jugadas muy claras como el agarrón de José García a Agustín Auzmendi cuando el partido estaba empatado sin goles y antes ocurrió lo mismo en el área de Motagua, con una falta sobre Andy Najar, por lo que su puntuación es baja, a pesar de que el manejo disciplinario estuvo a la altura.
Los cambios de ambos entrenadores buscaban mejorar su ordenamiento en la cancha y en el caso de Olimpia, bastó la primera jugada de Yustin Arboleda sin balón para dejar el espacio, que aprovechó Andy Najar para anotar el primero al encontrar el balón y ponerle su botín derecho para el 1-0 que daba el aparente triunfo que dejaba liquidado a Motagua, pero faltaba la reacción de estos.
No tardó mucho, al minuto 90 llegó una gran jugada de Marcelo Santos, uno de los mejores el superclásico 281 que con fortaleza y entrega se fue al frente e hizo un centro preciso donde llegó solo Rodrigo Auzmendi para empujar el balón y en forma espectacular empatar un partido que ya se perdía.
El punto lo mantiene arriba de Olimpia a falta de cinco jornadas y siempre abajo tres puntos de Rea España que igualó 1-1 en Comayagua ante Génesis. (GG)
FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (1): Marlon Licona, Cristopher Meléndez Sebastián Cardozo, Carlos Meléndez, Riky Zapata (Clever Portillo) (54), Marcelo Santos, Denis Meléndez (Jonathan Núñez) (66), Rodrigo Gómez, Carlos Mejía (Carlos Argueta) (78), Jorge Serrano (Yeison Mejía) (78) y Agustín Auzmendi (Rodrigo Auzmendi) (66).
GOLES: Rodrigo Auzmendi (90).
AMONESTADOS: Riki Zapata, Marcelo Santos y Junior Izaguirre
EXPULSADOS: Ninguno
OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Andy Najar, Jonathan Paz (Oliver Benítez) (46), José García, Julián Martínez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Pinto, Michael Chirinos (Maylor Núñez) (79) y Jorge Benguché (Yustin Arboleda) (85).
GOLES: Andy Najar (87)
AMONESTADOS: Oliver Benítez, Gustavo Reggi y Jorge Benguché.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Said Martínez
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa