Más de Honduras
Siempre, siempre en nuestra memoria…
Familiares, amigos, colegas, compañeros de labores y admiradores dieron el último adiós al narrador hondureño, Henry Marvin Cabrera, quien falleció la noche del sábado 26 de octubre tras una ardua lucha por su salud.
Nacido un 10 de octubre de 1949 en la ciudad de Danlí, El Paraíso, y a la edad de 75 años, Cabrera recibió el cariño de sus seres queridos hasta el último momento.
Sus honras fúnebres iniciaron a tempranas horas de la mañana con un recorrido por las instalaciones de Radio América, su casa de trabajo y donde sobresalió como cronista deportivo y con su privilegiada voz por más de cuatro décadas describió con ímpetu cada acción en los terrenos de juego y narró a todo pulmón los goles a nivel nacional e internacional.
Sus compañeros de trabajo hicieron un alto en sus labores para salir y con extensos aplausos despedirlo mientras el cortejo hacía el recorrido por su segunda casa.
Posteriormente fue llevado a la Basílica de Suyapa para su misa de cuerpo presente y luego su féretro fue llevado en una extensa caravana al cementerio San Miguel Arcángel, donde su cuerpo ya descansa y donde fue despedido con su frase que nunca será olvidada, “¡siempre, siempre, sobre la jugada”.
“Voz de Trueno” como se le conocía cariñosamente en el ámbito nacional, necesitaba una cirugía en su corazón por un síndrome aórtico y una cardiopatía, tras extensas actividades, familiares y amigos recolectaron el dinero para su cirugía en el extranjero, sin embargo a un día de viajar a su operación intervención quirúrgica, ya con todo coordinado, su familia comunicó que se descompensó a causa de una falla renal crónica que terminó apagando su lucha.
Su legado en la radiodifusión nacional y sobre todo su inolvidable voz permanecerá “¡Siempre, siempre, en nuestra memoria!”.