La Bicolor
Alenis Vargas: Esperé mucho está oportunidad
Uno de los rostros nuevos en el microciclo de preparación de selección de Honduras, es el futbolista Alenis Vargas, quien milita en el Sporting Kansas de la MLS.
El jugador quien busca aprovechar la confianza del técnico Reinaldo Rueda y consolidarse en la bicolor asegura que trabaja fuerte para estar en la lista final para los duelos ante México.
«Es una oportunidad muy linda, lastimosamente con el Kansas City no se dieron las cosas a lo largo del año, pero venir aquí y estar con la selección siempre va a ser una buena oportunidad para demostrar y pues buscar estar en la lista final. Como todos los que estamos aquí me veo en la lista y jugando ante México», dijo en conferencia.
El jugador detalla que su buena labor en su club le han abierto las puertas en la selección y que es una oportunidad que venía esperando con ansias y ahora no piensa desaprovecharla.
«Todo depende de las actuaciones individuales en el equipo, es difícil hay bastantes jugadores, para el profe elegir una lista ha de ser complicado, en mi caso tuve que pasar demasiado para tener la oportunidad y ahora que la tengo voy a aprovecharla, cuando más difícil es, más se valor, la clave no bajar los brazos y seguir entrenando, porque todo llega en su momento”.
Sobre México rival de Honduras, Vargas, dijo que trabajará el doble para ganarse un cupo y tener la oportunidad de enfrentar a una gran selección.
«Es un rival que sabemos el roce que hay, es una ilusión muy grande jugar acá, soy de San Pedro Sula y será una ilusión tener a mi familia en las gradas, entonces dar lo mejor de mí en cada entreno, cada partido, seguirme preparando, si no es está vez será la otra y toca seguir trabajando».
De su experiencia en la MLS, dijo que por ser su primera temporada fue de mucho aprendizaje.
«Fue una primera temporada de mucho aprendizaje, no se me dieron los minutos que buscaba, pero es parte ir creciendo, cuando eres juvenil cuesta un poco, porque hay gente con más experiencia delante de uno como pasa aquí en la Selección, pero sé de lo que soy capaz y si estoy aquí es por algo y la verdad me siento capaz de competir».