Baloncesto
Michael Malone no ve «sostenible» la carga de minutos de sus titulares
La falta de profundidad emerge como la principal preocupación que ha acompañado a los Denver Nuggets desde que conquistaron el campeonato de la NBA en 2023.
La gerencia no ha satisfecho las diversas peticiones del entrenador Michael Malone para reforzar la plantilla tras la partida de piezas importantes como Bruce Brown y Kentavious Caldwell-Pope, lo que le ha obligado a echar mano de los titulares más de lo que hubiera deseado.
Esta dependencia —condensada principalmente alrededor de Nikola Jokic— regresa a primera plana de la actualidad de los de Colorado. Tras empezar el curso con dos derrotas, los Nuggets se han recuperado con dos triunfos. Eso sí, ambos logrados en la prórroga y sustentados sobre un Jokic que se vio obligado a exhibir su mejor versión y estar más tiempo en cancha de lo pretendido para cerrar las victorias.
En consecuencia, los cinco titulares superan los 35 minutos por partido finiquitada ya la primera semana de la temporada, algo que preocupa al head coach Malone.
“Nos encontramos en un partido en el que acortamos un poco nuestra rotación en la segunda mitad al sentir la presión de intentar lograr la primera victoria de la temporada”, declaró Malone antes del duelo del martes contra los Nets, según recoge The Denver Post . “Y cuando miras el box score ves que todos los titulares están con 40 minutos. Y eso no es sostenible. No podemos hacer eso. Conseguimos nuestra primera victoria y respiramos profundamente. Pero eso no es sostenible”.
Los titulares de los Nuggets volvieron a absorber bastantes minutos en el triunfo del martes contra Brooklyn, ya que necesitaron una vez más la prórroga para superar a su rival. Nikola Jokic ayudó a sellar la victoria con 29 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias en casi 41 minutos de acción. Aun así, Malone trató de evitar sobrecargar a sus titulares: Peyton Watson, Julian Strawther y Russell Westbrook disputaron más de 19 minutos saliendo desde el banquillo. El veterano guard fue clave con 22 puntos y 5 asistencias.
“Es difícil ganar en esta liga”, declaró Westbrook. “La gente piensa que es fácil. Es muy difícil. Especialmente cuando eres un equipo que ha ganado año tras año y siempre ha estado en la lucha por el anillo de la NBA. Es difícil. Vamos a aprovechar al máximo el potencial de todos. Tenemos que estar preparados para ello. Sin embargo, tenemos que conseguir victorias en este momento”. (NBA Maniacs)