Portada
Ten Hag prohibió entrar al vestuario a CR7
Erik ten Hag ya es historia en un Manchester United que tratará de enderezar su rumbo en el errático comienzo de la 2024-25. El neerlandés duró mucho más de lo esperado en los últimos tiempos por los títulos que logró de forma inesperada en las pasadas campañas, pero la irregularidad de los ‘red devils’ le ha mantenido siempre en el disparadero.
A su salida, han comenzado a filtrarse más detalles de los encontronazos que el técnico tuvo con la plantilla en su tiempo al frente del equipo de Old Trafford. Cómo no, el más sonado lo tuvo con Cristiano Ronaldo, aunque su pulso con Jadon Sancho también acaparó numerosos titulares. ‘ESPN’ ha desvelado ahora que Ten Hag llegó a prohibir a Cristiano Ronaldo entrar al vestuario del equipo una vez que fue apartado por lo ocurrido en octubre de 2022.
Los hechos se remontan al encuentro frente al Tottenham disputado hace algo más de 2 años. Cristiano Ronaldo, suplente, se negó a entrar al terreno de juego en los últimos compases del choque para abandonar el campo a continuación, antes del pitido final. El Manchester United le apartó temporalmente del equipo y en ese momento habrían tenido lugar los hechos ahora narrados por el citado medio.
Al parecer, Cristiano Ronaldo trató de entrar al vestuario para prepararse para entrenar al margen de sus compañeros, pero Erik ten Hag dio la indicación de que se le prohibiera el acceso. Así, un canterano del equipo ‘red devil’ fue quien pudo acceder a su taquilla para sacarle las botas a un futbolista luso que sí que pudo entrenarse tras ese mal trago con relativa normalidad.
Siempre de acuerdo al citado medio, la plantilla, que estaba de acuerdo con una sanción para el jugador por lo ocurrido contra los ‘spurs’, pensó que Ten Hag había ido demasiado lejos y perdió un poco la confianza en el preparador por la forma de manejar esta situación.
Varias semanas después de estos hechos, Cristiano Ronaldo dio una explosiva entrevista a Piers Morgan en la que se mostró decepcionado con el club y aireó sus diferencias con el que entonces era su entrenador. Más allá de los problemas que generó aquella charla, quedó claro que el futbolista iba a tener que abandonar el Manchester United lo antes posible y así fue en enero de 2023. (Besoccer)