Fútbol Internacional
Amorim será el sustituto de Ten Hag, pero no llegará al United hasta el parón
A pesar de haberse deslizado un acuerdo entre las partes hace unos días, Rúben Amorim sigue en estos momentos como primer entrenador del Sporting de Portugal. El luso todavía no ha hecho las maletas y su llegada no ha sido anunciada por el Manchester United porque no se producirá hasta el parón de selecciones de noviembre.
«Es una negociación entre clubes y no es algo fácil, hay cláusulas que tienen que resolver entre ellos antes», explicó en rueda de prensa el todavía técnico del equipo lisboeta. Amorim, por tanto, dirigirá al Sporting de Portugal contra el Estrela Amadora este viernes y, si no sucede un giro drástico en los acontecimientos, también podría estar al frente del equipo en un puñado de encuentros más.
«Aclararemos las cosas después de este partido. Solo falta un día y tendremos la decisión lista para comunicarla», concluyó un Rúben Amorim que había sido criticado por abandonar el proyecto de forma abrupta pese a que muchos jugadores habían decidido seguir en el Sporting de Portugal por su continuidad.
La afición, que le dedicó algunos pitos en el último partido, también había mostrado su disconformidad con la marcha e incluso algunos directivos deslizaron que no era lo mejor que se fuera del club sin tan siquiera dar un preaviso.
Así pues, parece que el consenso ha llegado con esta incorporación diferida al Manchester United, que podría producirse a partir del 11 de noviembre, cuando dará comienzo la última ventana internacional de la temporada. En caso de que estas fechas filtradas sean correctas, Ruud van Nistelrooy volvería a entrenar a los ‘red devils’ como interino después de hacerlo en sustitución de Ten Hag en la goleada contra el Leicester en la EFL Cup (5-2).
Según la prensa inglesa, el ex jugador del equipo de Old Trafford se sentará como primer entrenador del Manchester United contra el Chelsea el domingo, frente al PAOK el jueves y de nuevo ante el Leicester el próximo 10 de noviembre. Luego, ha mostrado su voluntad de seguir como ayudante en el club, aunque está por ver si Rúben Amorim acepta la propuesta.
En lo que respecta al Sporting de Portugal, parece que el sustituto del técnico luso será Joao Pereira, quien por ahora está a cargo del filial. Esta salida más tranquila del entreador rumbo a la Premier League facilitaría una transición más natural entre ambos. (Besoccer)