De Todo Un Poco
Kaká: «Morata me llamó para coger el 22, fue un gesto muy bonito de respeto»
El brasileño Kaká, exjugador del Real Madrid y del Milan, que se enfrentarán en la Liga de Campeones, desveló que el español Álvaro Morata le llamó para poder jugar con el 22 en el equipo ‘rossonero’, aunque finalmente acabó optando por vestir el 7.
La ‘Champions’ vuelve a enfrentar a los dos combinados más laureados de la competición 14 años después en partido oficial, en el Santiago Bernabéu. Kaka vivió el duelo desde los dos lados. Brilló en el Milan durante 6 temporadas (2003-2009) antes de firmar por el conjunto blanco por 4 años (2009-2013). Después, volvió a jugar un año como ‘rossonero’ en la campaña 2013-14.
El icónico jugador explicó en una entrevista en el medio oficial del Milan lo que significó para él jugar este tipo de partidos.
«Jugar la ‘Champions’ es algo especial. Y jugar con grandes equipos es siempre algo único. Jugar un Milan-Real Madrid es algo muy bonito. Vestir camiseta del Milan ya es una gran motivación, pero contra el Real Madrid es algo diferente», dijo.
Campeón del Mundo en 2002 con Brasil; del ‘Scudetto’ y Supercopa Italiana en 2004 con el Milan; y de la Copa del Rey (2011), Liga y Supercopa de España (2012) con el Real Madrid, habló también de Ancelotti y Morata, que también ha estado en el Real Madrid y en el Milan.
«Carlo, con toda la historia que tiene con el Milan como jugador y entrenador, se reencuentra con su equipo. Será un partido con muchas emociones…», apuntó.
«Estoy muy contento de que Morata haya venido al Milan, el capitán de la España campeona puede dar tanto al equipo. Me llamó porque quería el 22. La camiseta no es mía, le dije, es de todos. Al final cogió otro número, pero fue un gesto muy bonito, de respeto, el llamarme para ello. Le deseo lo mejor a él y al Milan», sentenció.
En el último enfrentamiento oficial entre ambos equipos, el 3 de noviembre de 2010, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, finalizó con un empate a dos goles en San Siro con un doblete de Filippo Inzaghi para el conjunto italiano y goles del argentino Gonzalo Higuaín y Pedro León para el español. EFE