De Todo Un Poco
FIFA y Hawk-Eye explorarán nuevas tecnologías para el fútbol
La firma Hawk-Eye Innovations anunció la creación junto a la FIFA de una empresa conjunta que explorará y desarrollará tecnologías emergentes en el fútbol, centrada en la generación de algoritmos para automatizar la detección situaciones sobre el campo y optimizar la toma de decisiones.
La unión conllevará también el desarrollo de tecnología automatizada de fuera de juego, que proporcione información precisa y coherente a los árbitros de forma instantánea, lo que contribuirá a acelerar el proceso de toma de decisiones ante estas situaciones.
En un comunicado, la compañía señaló que con la creación del Centro de Tecnología del Fútbol estas aplicaciones y otros desarrollos futuros para mejorar la eficacia y la eficiencia de las operaciones se pondrán a disposición de la comunidad futbolística en general.
«Esta empresa conjunta es un ejemplo más de hasta qué punto la FIFA está aprovechando el uso de la tecnología para optimizar las operaciones futbolísticas y desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo tecnológico en beneficio de nuestras 211 asociaciones miembro», declaró el secretario general de la FIFA, Mattias Grafström.
El director ejecutivo de Hawk-Eye, Rugus Hack, destacó el «enfoque estratégico» con el que trabaja la firma especializada en tecnología del fútbol y expresó su orgullo por colaborar con la FIFA en esta empresa conjunta «para seguir creando soluciones innovadoras que harán que el deporte rey sea más comprensible, preciso, justo y emocionante para todos en todos los niveles del fútbol».
«La creación del Centro de Tecnología del Fútbol es una evolución natural de nuestra relación con la FIFA y aprovechará la tecnología y la IA para allanar el camino hacia el futuro del arbitraje del fútbol, el rendimiento y el compromiso de los aficionados», añadió.
Hawk-Eye recordó que colabora con la FIFA desde 2017 para optimizar el uso de las tecnologías del fútbol en varios de sus torneos con el objetivo de mejorar el funcionamiento, la integridad y la equidad del juego. EFE