Portada
Inician trabajos de cambio de trama en el estadio Ceibeño
A un costo de 34.8 millones de lempiras dieron inicio los trabajos de cambio de grama híbrida del estadio de la ciudad de la Ceiba.
Al inicio de las obras se hizo presente el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, autoridades de la comuna ceibeña, y representantes políticos del departamento de Atlántida
La compañía encargada de la obra será Turf Managers Special, que fue la misma que instaló el césped híbrido del Nacional “Chelato Uclés”.
Según detalló Mario Moncada, es estima que el tiempo que tardarán las labores sea de cinco meses.
Durante el lapso que esté cerrada la instalación deportiva, el equipo Victoria tendrá que jugar sus partidos de Liga Nacional en el estadio San Jorge de la ciudad de Olanchito, que es la cancha alterna de los “jaibos”.
Entre los trabajos está primero el quitar la grama natural que será utilizada en otras instalaciones deportivas de la ciudad, luego que se construirá un nuevo drenaje, se instalará un moderno sistema de riego, la construcción de un muro perimetral.
A excepción del Nacional y del Morazán, el estadio ceibeño no llevará un cosido sintético, sino la instalación de una carpeta híbrida que permite la siembra del césped natural, esto para acortar el tiempo de trabajo y evitar los costos, explicó Moncada.
Además del cambio de grama híbrida, el comisionado del deporte adelantó que pintarán todo el estadio y las gradas tendrán un estilo mosaico, también se cambiarán os marcos, dogauts y se mejorarán los camerinos.
“Todo esto tiene un costo de 34.8 millones de lempiras y debe de ser entregado en los próximos cinco meses, vamos a superar la historia en este recinto deportivo y queremos un gran juego por ejemplo Honduras – Brasil, ya tuvimos un Honduras – Ecuador, y con este césped híbrido tendremos a la selección jugando partidos”, dijo Moncada.
Otro de los estadios que tendrá similar cambio será el Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa, Olancho.