Portada
FMF pide a Concacaf castigo para Honduras
El entrenador de México, Javier Aguirre, salió con el rostro ensangrentado tras ser alcanzado por un objeto lanzado desde la gradería en el partido que la escuadra azteca perdió 2-0 ante Honduras, en la ida por los cuartos de final de la Liga Naciones de la Concacaf.
Al terminar el partido disputado en el estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula, el ‘Vasco’ Aguirre pasó frente a una gradería desde donde le lanzaron un objeto que le pegó en la cabeza.
La sangre brotaba en el lugar del impacto y le cubrió parte del rostro, imagen que le ha dado la vuelta al mundo y causado repudio por la violencia.
La FMF dijo que ha hecho gestiones «para solicitar a Concacaf que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido en el Estadio Morazán.
“La FMF manifiesta su firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el fútbol y reitera su compromiso con la seguridad. Hemos hecho las gestiones pertinentes a través de los canales oficiales para solicitar a la CONCACAF que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido esta noche en el estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras”, dice parte del comunicado de la FMF.
Y agrega, “Es urgente que todos los actores involucrados en el fútbol, incluidos instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación colaboremos para crear un entorno seguro para todos”.
La agresión al técnico de el “Tri” si duda que traerá una grave sanción para a Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
La Selección de Honduras hora le tocará visitar a México el próximo martes 19 de noviembre en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.
Aquí el comunicado de la FMF: