Más de Honduras
Una fiesta apertura del torneo Aramacao
El estadio Nacional “Chelato Uclés” fue el escenario para la inauguración del torneo deportivo más grande de Centroamérica, “Aramacao”.
El certamen es coordinado por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), que dirige el comisionado Mario Moncada y el patrocinio de Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa).
La apertura del torneo fue una gran fiesta que disfrutaron al máximo las diferentes delegaciones que protagonizan la competencia.
El show inició con la participación del artista hondureño Manu Martínez, quien con su música puso a bailar a los atletas. También se vivió un show por parte del Teatro Maya.
Lo mejor de la noche llegó con la presentación del artista urbano Key Key, el cual se encargó de prender la noche con su voz, ritmo y bale.
En el Torneo Aramacao participan 2,500 jóvenes en las disciplinas deportivas de fútbol, voleibol, baloncesto, ajedrez, boxeo, balonmano, futsal, lucha, natación y béisbol, en ambas modalidades, inició el 18 de noviembre y finaliza el 26 en la capital.
El torneo lleva el nombre de Aramacao en honor al ave nacional hondureña, y la idea de la competencia es para unir a los pueblos del istmo por medio del deporte. La primera edición se hizo en el 2022 con fútbol masculino, en la segunda se amplió a cuatro disciplinas, y ahora en su tercera edición se extendió a 10 deportes en ambas ramas.