Fútbol Internacional
Alaba refuerza la teoría del Madrid de no acudir al mercado
El Madrid trata de salir hacia adelante pese a los problemas que tiene en la línea defensiva. Ahora mismo, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti cuenta con 4 bajas en la retaguardia, siendo 2 de ellas de larga duración: Militao, que se rompió el cruzado de la rodilla derecha, y Carvajal, que sufrió una triple rotura en la rodilla.
Respecto a las otras 2 ausencias, Lucas Vázquez, con un problema en el aductor de la pierna izquierda, apunta a volver a finales de mes, mientras que Alaba, que va camino de 1 año fuera por una grave lesión, está previsto que regrese a principios de 2025.
Ancelotti está haciendo encaje de bolillos para tratar de mantener el nivel en defensa hasta el retorno del lateral gallego y también del austriaco, que cada día se va acercando a la salida del túnel. A pesar de lo peliaguda que es la situación atrás, el conjunto blanco no tiene ninguna intención de fichar a un central, tal y como avanzó ‘AS’ hace una semana.
Y esa teoría que se maneja en la ‘Casa Blanca’ la va a reforzar, precisamente, Alaba. El citado medio señala que desde Concha Espina entienden que su vuelta acabaría con el debate de firmar un zaguero. El de Viena empezó a tocar balón a principios de noviembre, después de unos meses muy difíciles.
Tras romperse el cruzado de la rodilla izquierda el pasado 17 de diciembre de 2023, en el duelo liguero contra el Villarreal, el futbolista, del que se esperaba que estuviese para el inicio de temporada, fue sometido a mediados de mayo a una artroscopia en la articulación, lo que retrasó su recuperación por completo.
Alaba sigue trabajando para ser un efectivo más para Ancelotti pese a que el Madrid, según el rotativo, no ha querido poner ninguna fecha para su regreso. Con el austriaco ya en la recta final de su rehabilitación, el conjunto blanco cree que se refuerza su teoría y más sabiendo que el equipo puede escudarse en Asencio, un descubrimiento de La Fábrica al que se le ha presentado una gran oportunidad, y en Tchouaméni, el central de urgencia al que siempre ha recurrido Ancelotti cuando lo ha necesitado. (Besoccer)