De Todo Un Poco
Rodri: «Messi es el mejor de la historia, aunque Cristiano se equiparó sin un talento innato»
Rodrigo Hernández es el nombre propio del mundo del fútbol tras proclamarse ganador del Balón de Oro. El centrocampista del Manchester City, que se encuentra lesionado, acudió al programa de ‘Antena 3’, ‘El Hormiguero’, y habló sobre su gran momento como futbolista.
«El balón de Oro luce tanto y es tan brillante que miré a mi familia y dije ‘la que hemos liado», comenzó Rodri.
Y explicó cómo vivió el momento: «Yo no sabía nada hasta que se abrió el sobre. Yo tenía 500-600 mensajes por la lesión y tras ganarlo había cientos y cientos más. Entre tantos apareció el de Iniesta y a ese sí le respondí. Que solo tuviésemos un Balón de Oro en España… quise rendirle un homenaje a todos los que se lo merecieron y no lo ganaron, pero muchos convivieron con Messi y Cristiano».
Además, el español se mojó sobre el mejor jugador de todos los tiempos: «No tengo duda, Messi. Cristiano ha conseguido equipararse a Messi sin un talento innato. Pero los que jugamos contra ellos, nos damos cuenta de la diferencia. No queríamos que Cristiano pisara el área, ahí era letal. Pero con Messi pasaba en todos los sitios del campo».
«A Messi le llegaba el balón y decías: ‘Peligro’. Cuando empezaba a jugar contra él, le intentaba quitar el balón y te esquivaba como a las vaquillas. La sensación que tenía es que algo malo iba a pasar», añadió.
Además, reivindicó que España se mereció más Balones de Oro en su época dorada: «En mi opinión, España ha tenido uno de los mejores momentos de la historia del fútbol. Que solo tuviéramos un Balón de Oro era curioso. Que esta generación dorada no tuviera premio, era injusto y quise rendirles homenaje».
Sobre la polémica con Vinicius y el Real Madrid: «Tres semanas antes hay una corriente en la que se dice que Vinicius iba a ganar, pero a nosotros nos dijeron que no se sabía hasta que se abriese el sobre… Pensé que se había filtrado. Fui a la gala sin optimismo de ganarlo, pero justo antes de llegar a París empieza a felicitarme mucha gente, no sabía por qué. No tenía ni discurso preparado, pero mi padre me dijo que me prepara algo por si lo ganaba. Las palabras me salieron solas».
También desveló una graciosa anécdota con Lamine Yamal y Nico Williams en las concentraciones: «Llegamos a la concentración y nos encontramos a Lamine y Nico diciendo ‘bro, qué pasa bro’. Y yo digo, ‘pero bro de qué».
Rodri lanzó un alegato a favor de la salud mental, algo de lo que también habló Morata hace unas semanas: «El cerebro no entiende de dinero ni fama, no nos preparan para ciertas situaciones, como perder un partido o asumir ciertas cosas, por eso cuando Morata, capitán de la Selección, se abrió de esa manera me pareció ejemplar».
Finalmente, el centrocampista español admitió que Pep Guardiola es más ‘intenso’ que De la Fuente: «Habla mucho, y en algunas ocasiones no le entiendes porque sus palabras son más rápidas que sus actos, pero tú te callas y no dices nada». (Besoccer)