Baloncesto
Orlando fulmina racha ganadora de Lakers con triple final de Wagner
Con 37 puntos y un triple ganador del alemán Franz Wagner, los Orlando Magic vencieron la noche del jueves 119-118 en la cancha de Los Angeles Lakers, que vieron rota su racha de seis victorias consecutivas.
La exhibición de Wagner arruinó otra espectacular actuación para los Lakers de LeBron James, que terminó con 31 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.
A su lado, el pívot Anthony Davis llegó a 39 puntos y 9 rebotes pero también erró dos tiros libres a 18 segundos del final que permitieron que Wagner fulminara a los locales con el triple decisivo.
Tras esta decepción, los Lakers descienden al cuarto puesto de la Conferencia Oeste con un registro de 10 victorias y cinco derrotas.
Los Magic, que son cuartos del Este (10-7), han resistido la ausencia desde principios de mes de su estrella, Paolo Banchero, gracias al paso adelante de Wagner y del base Jalen Suggs.
El alero alemán, de 23 años, logró el jueves 37 puntos, 6 rebotes y batió su récord personal de asistencias con 11. Suggs lo acompañó con 23 tantos y 5 asistencias.
A los Lakers se les escapó de las manos un partido en el que LeBron James se había vuelto a echar al equipo a la espalda.
‘King James’, que el próximo mes cumplirá 40 años, dejó además algunas de las mejores acciones de la noche, comenzando por una feroz volcada frente a Jonathan Isaac en la primera mitad.
Después de que Orlando entrara en el último cuarto en cabeza, James encadenó tres triples seguidos que ponían a los Lakers por delante en el marcador.
Los locales tenían cuatro puntos de ventaja (114-118) a falta de 27 segundos pero Wagner acercó a los Magic y, tras los fallos desde la línea de Davis, congeló a la grada al clavar un triple echándose hacia atrás a 2,5 segundos del final.
Davis falló el último tiro a la desesperada y los Lakers, que sólo anotaron tres de nueve tiros libres lanzados en el último cuarto, encajaron una dolorosa derrota. (AFP)