Fútbol Internacional
Hamburgo despide a su entrenador tras el decepcionante empate contra el Schalke
El Hamburgo anunció este domingo la destitución del entrenador, Steffen Baumgart, y de sus adjuntos tras el «decepcionante» empate a dos goles contra el Schalke 04, en el partido de la Bundesliga 2 disputado el sábado.
«Tras el decepcionante empate a 2 contra el Schalke 04 y un intenso análisis de la situación, el miembro de la junta directiva responsable del deporte, Stefan Kuntz, comunicó el domingo por la mañana al entrenador Steffen Baumgart que el técnico queda cesado con efecto inmediato», indicó el HSV en un comunicado.
Kuntz señaló que el entrenador despedido «lo ha dado todo por el HSV con gran pasión, energía y compromiso hasta el final».
«Sin embargo, nuestro análisis de la situación actual y del partido de ayer ha vuelto a dejar claro que consideramos necesario un nuevo impulso para superar la crisis de rendimiento y resultados», agregó.
Junto a Baumgart han sido cesados también sus ayudantes René Wagner y Kevin McKenna.
El equipo, que lleva cinco partidos consecutivos sin ganar y ocupa la octava posición de la segunda división alemana, fue informado ya de la decisión y será el segundo entrenador, Merlín Polizin, a partir del próximo encuentro contra el Karlsruher, fuera de casa.
Baumgart, que asumió el cargo en el HSV el 20 de febrero pasado dirigió al equipo en 27 partidos (25 de 2ª división, 2 de la Copa de la Federación Alemana de Fútbol, DFB) como entrenador principal y logró un promedio de puntos de 1,59 (12 victorias, 7 empates y 8 derrotas).
El técnico de 52 años afirmó que «ha sido una época emocionante y muy intensa» y que desea al HSW que logre sus objetivos. EFE